Endless Winter: Paleoamericans, en castellano por TCG Factory

Endless Winter Paleoamericans

Endless Winter: Paleoamericans empezará mañana, 27 de octubre, una campaña de búsqueda de financiación en Kickstarter. De su edición en castellano se encargará TCG Factory.

 

ASÍ ES ENDLESS WINTER: PALEOAMERICANS

A pocas horas para iniciar una campaña de búsqueda de financiación, TCG Factory anuncia su colaboración con Fantasia Games, responsable del título original. Se encargará de publicar el juego en castellano, a adquirir en la campaña y en tiendas.

Por tanto, los mecenas que lo deseen podrán recibirlo en este idioma. También se ocupará de la traducción de las expansiones que acompañarán al juego básico.

Estamos ante un juego de mesa de Stan Kordonskiy, Jonny Pac y Drake Villareal, ilustrado por Mihajlo Dimitrievski y Yoma. Se presenta como un ‘euro’ de 1 a 4 jugadores, con partidas de 50 a 90 minutos.

Endless Winter Paleoamericans

Su trama nos trasladará hasta América del Norte, en torno al año 10.000 a.C. Guiaremos a las tribus generación tras generación, que incluyen nómadas, cazadores y recolectores, en un viaje hasta prósperas sociedades. Se instalarán en nuevas tierras, a la vez que establecen tradiciones culturales.

En una combinación entre colocación de trabajadores y construcción de mazos, en cada ronda enviaremos a los miembros de la tribu a los espacios de acción. Pagaremos las acciones mediante cartas y recursos. Las cartas de tribu se traducirán en tareas adicionales, mientras que las de cultura mostrarán distintos efectos.

Las cartas podrán guardarse para la fase de Eclipse. Se revelarán de forma simultánea para determinar el orden de juego y activar las acciones de bonificación.

Estas mecánicas irán de la mano del control de áreas, de la colocación de losetas y del ‘set collection’, entre otras. En palabras de sus responsables, habrá muchos caminos para la victoria. Ganará quien haya sumado más puntos.