Presentado Dinozombies, un combate entre criaturas extintas

Dinozombies

Ya hay nuevo juego de dinosaurios a la vista, aunque esta vez, con un enfoque diferente. Dinozombies se presenta como un nuevo juego de cartas donde, como su propio título indica, los «animales extintos» se han convertido en muertos vivientes.

 

LOS DETALLES DE DINOZOMBIES

Dinozombies tratará de convertirse en una realidad mediante una campaña de búsqueda de financiación en Verkami, prevista para las próximas semanas. Su autor e ilustrador, Pablo Alonso Lasagabaster (Blosky Smith), ameniza la espera desvelando los primeros detalles.

Así, sabemos que estamos ante un juego de mesa de estrategia, que combinará cartas y tablero. Representará una batalla, donde invocar a criaturas extintas zombi con una misión clara: derrotar al nigromante rival.

Contará con un estilo ‘cartoon’, como vemos en su vídeo de presentación. Por su parte, podrá disfrutarse entre 2 y 6 jugadores, en partidas de corta duración y por equipos. Encontraremos más de veinte monstruos diferentes, entre los que se incluyen en Vampiceratops, el Mamut Putrefacto o el Z-Rex.

Los líderes y los monstruos, representados mediante cartas, se moverán por el tablero en una competición por turnos. Cada uno constará de cuatro fases, con una clara influencia en el exitoso Magic: The Gathering.

La de invocación es la primera, seguida por las de movimiento, magia y combate. Durante la invocación, las cartas de la mano pasan al tablero, en casillas adyacentes al propio líder. La gestión del recurso de maná será esencial para llevarla a cabo.

Como es habitual, cuanto más poderosa sea una carta, mayor será su precio en maná. Atenderemos a las características de cada carta para crear el mejor ejército.

Durante el movimiento, las cartas avanzan por el tablero. La estrategia también deberá estar centrada en la velocidad y en la dirección. Ya en la fase de magia, lanzaremos hechizos, nuevamente con los puntos de maná. Pasan por lluvias volcánicas, meteoritos o furias primitivas.

Son de un solo uso y disponen de efectos que condicionan a las cartas propias o a las del oponente. Por último, en el combate atacaremos. Tendremos en cuenta el alcance, ya sea cuerpo a cuerpo o a distancia. Sumaremos una cantidad aleatoria al ataque a la hora de restar puntos de vida.

Repetimos la misma mecánica hasta que el líder enemigo se queda sin vida. El que permanezca en pie se convertirá en el ganador. Como señala su creador, el juego ya ha finalizado su fase de testeo.

One thought on “Presentado Dinozombies, un combate entre criaturas extintas

Comments are closed.