Steel Assault llegará a Steam en 2021

Steel Assault

Steel Assault se ha mostrado en un vídeo de poco más de un minuto para ir abriendo boca. Los usuarios de Steam y jugadores de títulos de acción y plataformas de estilo retro están de enhorabuena, ya que Tribute Games, en colaboración con Zenovia, lanzará su propuesta en ordenadores durante el próximo año.

STEEL ASSAULT Y LA NOSTALGIA

Al descubrir este juego, a muchos se nos viene un clásico a la mente: Contra. No es el único «homenaje». El aspecto del protagonista recuerda al traje de Mega Man. Puñetazos, latigazos, disparos y saltos en tirolina se dejarán ver en esta aventura, ambientada en una América postapocalíptica.

Nos pondremos en la piel de Taro Takahashi para enfrentaremos a un dictador que se ha alzado de entre las cenizas de lo que queda del mundo. Con combates dinámicos y un desplazamiento lateral que fluye según vayamos jugando, tendremos que acabar con multitud de enemigos y derrotar a un puñado de jefes.

Estaremos rodeados de un mundo ruinoso, pero repleto de ciencia ficción y con una apuesta por el colorido y el detalle. Todo esto se aderezará con una banda sonora a la altura. Seis años se ha pasado Zenovia desarrollando esta creación, que verá la luz el año que viene en PC, mediante Steam.