Plano Detalle: Magus Novatus

Magus Novatus

Magus Novatus nos traslada hasta Ludikah, una prestigiosa escuela de magia que elige a un alumno por año para convertirlo en aprendiz de mago. Será el que realice los mejores hechizos, reuniendo pociones y aprovechando los objetos de manera óptima.

Átomo estrena este juego de cartas, a disfrutar entre 2 y 4 participantes, desde los 8 años. Creado por Pablo Jiménez (MonetesBoom Party!VooDooM y Kai-Zen), e ilustrado por Alberto G. Zaviev, es protagonista de esta galería de imágenes.

A partir de 17 fotografías, elaboramos una guía de juego. Sirve para descubrir sus componentes y para aproximarse a sus reglas con un vistazo, en complemento al vídeo tutorial publicado hace unos días.

 

GALERÍA DE MAGUS NOVATUS

Magus Novatus
Componentes de juego.
Magus Novatus
Antes de empezar, preparamos el escenario con las pociones y los hechizos.
Magus Novatus
El turno de un jugador consta de tres fases.
Magus Novatus
1. Conseguir pociones. Se lanza el cubo mágico, respetando la altura mínima marcada por la probeta. Constituirá el eje del que tomar pociones.
Pablo Jiménez
Nos llevaremos a la mano las pociones de un mismo número o de un mismo color, de la fila o de la columna.
Átomo Games
2. Realizar un hechizo. Esta fase es opcional. Se realiza pagando las pociones para uno de los hechizos visibles.
Magus Novatus
Las cartas no utilizadas que queden en la mano pasan a la zona propia, por su lado de calavera.
Magus Novatus
Se mira el reverso del hechizo realizado y se ejecuta su posible efecto.
Magus Novatus
Existen diferentes requisitos en ellos, marcados con colores, números y símbolos.
Magus Novatus
El hechizo pasa a la zona propia.
Magus Novatus
La probeta de tiempo avanza una posición.
juego de mesa pociones
3. Reponer pociones. Se completan los huecos, de izquierda a derecha y de arriba a abajo.
Magus Novatus
Los objetos que aparezcan pasan a la zona de los jugadores, empezando por el inicial. Se traducen en ventajas.
juego de mesa pociones
Las maldiciones impiden realizar hechizos hasta que se descarten o se envíen a los rivales.
Pablo Jiménez
Repetimos la misma mecánica hasta que la probeta alcance el espacio marcado para el número de jugadores.
Magus Novatus
Contamos los puntos de los hechizos realizados. Cada calavera resta uno. Gana quien tenga la mayor puntuación.
Magus Novatus
Cuenta con un modo avanzado, donde eliminar el cubo, y con uno junior, en el que simplificar reglas.