Eastward se deja ver en vídeo, tras los problemas en su desarrollo

Eastward

Pixpil y Chucklefish muestran Eastward en un nuevo y breve vídeo, a la vez que desvelan los problemas a los que se han enfrentado en este 2020. Fue presentado hace ya unos años como un RPG con elementos cooperativos.

LOS CONTRATIEMPOS EN EASTWARD

A través de un comunicado, conocemos algunos de los contratiempos a los que Pixpil, estudio encargado del desarrollo, ha tenido que hacer frente. En este año tan complicado para todos, el equipo tuvo la mala suerte de perder el acceso al servidor durante bastante tiempo, tras un corte de energía en la oficina.

Para colmo, debido a las restricciones durante la cuarentena, no hubo forma de entrar en el edificio. Como es lógico, esto ha influido en el desarrollo, necesitando más tiempo. Por suerte, «se ha logrado un progreso fantástico a pesar de estos desafíos», señalan. Con ello, ya trabajan en el capítulo final, ajustando cabos sueltos y repasando batallas contra jefes.

Como es lógico, el juego no estará listo este año. A medida que se acerque el lanzamiento, previsto para Windows, Mac y Nintendo Switch, mostrarán nuevos detalles.

Estamos ante una aventura que tiene lugar en un pueblo idílico, en mitad del bosque, construido con barcos oxidados. Conoceremos a sus entrañables habitantes. Habrá un mercado de alimentos, donde encontrar ingredientes exóticos para cocinar. Sus dos protagonistas recorrerán diferentes lugares en tren, a la vez que vencen a los monstruos.