Minecraft Earth echa el cierre

Minecraft Earth

Minecraft Earth no ha sobrevivido a la pandemia. Mojang anuncia el cierre de su juego, aunque antes llegarán varias novedades mediante actualización. La compañía expone los detalles.

EL ADIÓS A MINECRAFT EARTH

Con la presentación de esta propuesta conocimos un juego con una esencia similar a Pokémon GO. Por tanto, se disfrutaría desde la calle, con el dispositivo móvil como nexo entre el mundo real y la fantasía.

Antes del apocalipsis, nadie hubiera imaginado que salir a la calle iba a estar tan limitado. El confinamiento marcó el principio del fin de Minecraft Earth, puesto que se perdió todo el sentido del juego. Será este año cuando echará el cierre.

Concretamente, el 30 de junio dejará de tener soporte. No podrá descargarse, ni tampoco jugarse. El 1 de julio se borrarán los datos de los jugadores, excepto los relacionados con el creador de personajes y las minecoins.

Con esta decisión, el equipo de desarrolladores anuncia su intención de invertir sus recursos en proyectos más beneficiosos. La despedida pretende realizarse a lo grande. Por ello, ya está disponible la versión final, con algunos ajustes que permiten disfrutarlo cerca de casa. Se eliminan las operaciones con dinero real y se reducen los tiempos de fabricación y fundición, entre otros cambios.

Ahora bien, ¿qué ocurrirá con el saldo que quede? Quienes dispongan de él, obtendrán minecoins, a utilizar en el Marketplace de Minecraft. Permitirá la compra de packs de textura, mapas, aspectos y minijuegos. Todos aquéllos que alguna vez realizaran una compra dentro del juego obtendrán una copia gratuita de Minecraft, en su versión Bedrock.