Videojuegos para los más pequeños de la casa

videojuegos pequeños

Ya sea por la pandemia o por la nieve, los pequeños cada vez pasan más tiempo en casa. Sus rutinas han cambiado en menos de un año, algo que preocupa a padres y a expertos, a quienes toda esta situación ha pillado por sorpresa.

¿Cómo explicar a los niños que hay vida más allá del móvil y de las redes sociales? Alejarles, a la fuerza, de las tecnologías es un error a evitar. Las pantallas presentan más beneficios de los que parece si las utilizamos como ventana a los videojuegos. Sin ir más lejos, existen cientos de juegos en Android. ¿Pero cómo escoger los adecuados para ellos?

 

LOS JUEGOS ONLINE, EL TIEMPO COMPARTIDO

Los videojuegos, en contra de lo que muchos padres piensan, no constituyen una pérdida de tiempo. Son una forma de practicar los reflejos y la capacidad de reacción. De aprender a pensar, para una resolución de rompecabezas aplicable a la vida real. De descubrir la historia.

Por tanto, un niño estará en buenas manos mientras esté jugando a algo acorde a su edad. En la plataforma de juegos online juegosgratisya.online existen numerosas propuestas, ordenadas por categorías.

Basta con escoger aquélla sobre la que queremos trabajar para empezar a bucear entre sus opciones. Todas ellas son seguras, a diferencia de lo que ofrecen los catálogos de Google Play y App Store.

videojuegos pequeños

Categorías para todos los gustos

¿Queremos juegos gratuitos para agilizar la memoria? Encontramos cerca de 200 títulos donde poner a prueba esta práctica. Los niños podrán escogerán aquéllos protagonizados por sus personajes favoritos, como es el caso de Hello Kitty, Super Mario, Dora La Exploradora, Mr. Bean o Garfield, entre otros.

Seleccionarán las temáticas que más llamen su atención, como los vehículos, el fútbol, las cartas o la Navidad, para, después, sumergirse en sus mundos. La diversión es la principal compañera del aprendizaje. Ayuda saber que podremos cambiar de uno a otro sin esfuerzo.

Si lo que buscamos son juegos online de diamantes, las posibilidades también son enormes. En este género, aprenderán a identificar formas y colores, resolviendo puzles. Improvisarán sobre la marcha, mientras ponen solución a los contratiempos que surjan.

Siguiendo la esencia del popular Candy Crush Saga, la misión será unir piezas iguales, en busca de la mayor puntuación. Avanzar a través de los niveles o superar marcas propias serán retos que animarán a no tirar la toalla. Las horas pasarán rápidas y no serán perdidas.

Farm Heroes Saga

¿En compañía o en solitario?

Al empezar una tarde de juegos, existen dos opciones: dejar que el niño se entretenga solo o aprovechar esta oportunidad para acercarnos a él. Si creamos una afición conjunta, estaremos dando vida a momentos transformados en dulces recuerdos, donde pequeños aprenden de mayores y, sobre todo, mayores aprenden de pequeños.

Competiremos, uniremos fuerzas y viviremos horas de risas. Veremos como el esfuerzo conjunto da sus frutos, completando puzles que, a priori, parecían imposibles. Reviviremos anécdotas, creando interesantes debates y conversaciones, al enfrentarnos a clásicos. Nos sorprenderemos con todo lo nuevo.

Esta plataforma ofrece, a los padres, tranquilidad absoluta. Para evitar que naveguen por otro contenido antes de llegar hasta ella, es recomendable colocar un acceso directo a la pantalla del móvil o tablet.

Basta con acceder a las opciones de navegación, una vez dentro de la plataforma, y pulsar ‘Añadir a pantalla de inicio’. Escogemos un título y ya estará listo. Desde ese momento, aparecerá un icono en el menú de nuestro dispositivo, a arrastrar o eliminar de forma habitual.

El procedimiento es el mismo tanto si se quiere un acceso directo a la plataforma online como si lo que se desea es llegar hasta una categoría en concreto. Puesto que también pueden disfrutarse desde el ordenador, no es mala idea crear acceso también al escritorio. En este caso, pinchamos en el icono de al lado de la URL para arrastrarlo hasta él.