Delirium Games anuncia Odysea, una caja con cuatro juegos

Odysea

Odysea se unirá este año al catálogo de Delirium Games. La editorial, que ya cuenta con numerosos proyectos para este año, concreta los detalles de la propuesta.

 

LA EXPERIENCIA DE ODYSEA

Será a lo largo de este año cuando Odyseja se publique en castellano, bajo el título de Odysea. El que se define como el título «más exótico y preciosista de la editorial» tendrá un precio de 30 euros.

Delirium Games lo presenta como un reto familiar, con cuatro juegos dentro de la misma caja. A través de unos componentes que reflejarán la belleza del universo, invitan a formar parte de una carrera espacial, con la que enganchar a los más pequeños, o de un desafío narrativo, entre otras opciones.

En lo que respecta a la carrera, requerirá de la memoria visual y espacial a la hora de completar el circuito. El modo principal se asienta en una recolección de muestras, en un escenario creado mediante planetas aleatorios.

Odysea

 

Cada participante estará a cargo de una expedición, en busca de una ficha de cada color. Para ello, no se perderá los saltos, la gestión del combustible ni el aprovechamiento de las habilidades.

En su modalidad en solitario, el piloto tendrá como enemigo un devorador de galaxias, capaz de eliminar planetas del sistema solar. Por último, en el juego narrativo se crearán historias conectando las cartas de planetas.

Con esta diversidad, tratará de atraer tanto a principiantes como a iniciados. Recogerá las mecánicas de ‘set collection’, ‘memory’, narración y gestión de puntos.

Podrá disfrutarse entre 1 y 5 jugadores, en partidas de 15 a 30 minutos, desde los 5 años. Lo firman Przemek Dmytruszynski y Adam Kałuża, con Alicja Kocurek a cargo de las ilustraciones. Lupo Art es la responsable de la edición original, diferente a la española en cuanto a formato y componentes.