FootballTeam: El juego de manager de fútbol que pasó desapercibido

FootballTeam

En los últimos años, el mundo de los videojuegos ha experimentado un aumento en la frecuencia de los nuevos lanzamientos. Con tantas opciones y alternativas distintas, es sencillo pasar por alto una que otra propuesta atractiva. Este es el caso de FootballTeam, uno de los mejores juegos de fútbol gratis que ya ha llegado a latinoamérica.

 

¿En qué consiste FootballTeam?

Cuando pensamos en videojuegos y fútbol, es inevitable que lo primero que nos venga a la mente sean los dos titanes de esta industria, FIFA, de Electronic Arts, y PES (ahora bautizado con el redundante y nada práctico nombre de “eFootball Pro Evolution Soccer”).

Sin embargo, años atrás Football Manager demostró que existe un público interesado mayormente en el lado administrativo y estratégico de llevar un equipo de fútbol. Como consecuencia, es aquí donde surge el objetivo principal de FootballTeam: ofrecer un juego de fútbol online donde puedas gerenciar de forma íntegra a tu propio equipo.

Pero el giro de esta propuesta llega cuando nos damos cuenta de que absolutamente todos los jugadores que participan en el juego son personas reales, como tú y yo. Es decir, no existen bots, NPCs o algún otro tipo de Inteligencia Artificial presente a lo largo de tu aventura como jugador.

Esto crea un factor de integración social que ha funcionado muy bien para otros juegos que se han popularizado el último año. En términos generales, FootballTeam contiene la esencia clásica de un manager de fútbol, pero la lleva un paso más allá al necesitar obligatoriamente que todos los jugadores de un equipo estén en la misma página.

Mucho más que un simple manager de fútbol

Una de las mejores cosas que tiene este juego de fútbol online gratis, es la facilidad que provee para que pueda ser disfrutado por todo público. El motor de juego es tan ligero y práctico que no necesitas más que tu teléfono celular o, en su defecto, el navegador de tu PC, para comenzar tu carrera futbolística.

Esta es una ventaja que otros juegos de este estilo no tienen, pues lo habitual es que los usuarios necesiten cumplir con ciertos requisitos técnicos para disfrutar de aventuras similares como el previamente mencionado Football Manager, por ejemplo.

Adicionalmente, FootballTeam integra un elemento de rol que permite a los jugadores elegir su posición en el campo, entrenar atributos acorde a sus habilidades específicas, incrementar de nivel al usar correctamente los recursos disponibles, participar en ligas nacionales y mucho, mucho más.

Esta combinación de factores crea una sensación de compromiso real con nuestro equipo, la necesidad de mejorar nuestro personaje lo más que podamos, y una sed de victoria que no se detiene.

El pasado, presente y futuro de FootballTeam

Es necesario tener en cuenta que FootballTeam no es un juego perfecto, ni mucho menos. No obstante, resulta sencillo identificar los motivos por la cual, de cierto modo, ha pasado desapercibido para muchos usuarios.

Primero que nada, las virtudes de FootballTeam se observan en todo su esplendor sólo si nos adentramos de lleno en el mundo virtual que ha creado.

Es decir, de buenas a primeras su concepto no luce tan especial como realmente lo es. Es sólo si decidimos darle un vistazo profundo a todo lo que ofrece cuando nos damos cuenta cuenta de que realmente hay algo especial detrás de su fachada.

Se espera que su número de usuarios activos siga creciendo de forma exponencial, tal y como lo ha hecho desde octubre de 2020.

FootballTeam es el claro ejemplo de que no es sencillo hacerse un lugar en una industria tan variada y competitiva, pero siempre y cuando la propuesta de valor ofrecida vaya de la mano con la calidad del producto, entonces será posible ingeniar juegos online de fútbol que apasionen a la audiencia.