Nuevos Mundos llega a las tiendas

Nuevos Mundos

Mercurio estrena Nuevos Mundos, juego de mesa que convierte a sus participantes en arquitectos planetarios. Es un nuevo proyecto de producción propia, presentado en caja pequeña.

 

EL EQUILIBRIO EN NUEVOS MUNDOS

Nuevos Mundos es un juego de cartas creado por Pablo Jiménez, con ilustraciones de Miguel Ramos. Puede disfrutarse entre 2 y 4 personas, en partidas de 20 minutos de duración. Está indicado desde los 8 años.

Definido como un reto «ligero, pero con miga», nos pone en la piel de arquitectos planetarios. ¿Su misión? Desplegar un conjunto de ecosistemas, a ser posible, equilibrado. Será la esperanza de brindar un nuevo hogar a la humanidad.

Como señala Mercurio, recurre a reglas sencillas con las que atraer a niños y a familias. Por su parte, los expertos valorarán sus diferentes modalidades avanzadas.

En complemento de las cartas, encontramos un tablero y un bloc de puntuación. Siguiendo la esencia de un ‘set collection’, realizaremos una acción por turno, entre tres posibles. La primera pasa por jugar una carta de ecosistema de la mano, descartándola, para recoger del tablero las que pertenezcan a él.

Formarán parte de la zona propia. La segunda acción también consiste en descartar una carta y en sumar más a nuestro espacio. En este caso, se hará atendiendo a los dígitos que componen la carta jugada y a los espacios del tablero.

En ambas posibilidades, los espacios vacíos del tablero se reponen, así como la mano, compuesta por cuatro cartas. Con la tercera acción, bajamos una carta de la mano a nuestra zona de juego.

A la hora de puntuar, seremos recompensados por cada ecosistema y por biomas dominantes, con su sistema de mayorías. Las cartas consecutivas también se tendrán en cuenta. El vencedor será el que sume la mayor cantidad de puntos.