Presentado Extinción, un juego de rol espacial

Extinción

The Hills Press vuelve a recurrir a Verkami para dar vida a su nuevo proyecto. En esta ocasión, se trata de Extinción, juego de rol que combina la supervivencia y la ciencia ficción. La acción se lleva a cabo en el espacio.

 

EL TERROR EN EXTINCIÓN

Extinción ya ha superado su objetivo inicial, por lo que será una realidad en junio de este año. Su precio durante la campaña es de 18 euros, en una recompensa que incluye el juego en formato físico y digital, los extras desbloqueados y los gastos de envío a España.

Es posible adquirirlo únicamente en edición digital, por 6 euros. Respecto a los extras, pasan por una sección de consejos o diferentes aventuras.

The Hills Press, editorial responsable de la versión en castellano, lo presenta como un juego de rol espacial. Es una creación de Kobayashi, autor de Ratas en las paredes y En la oscuridad.

Combinando supervivencia, ciencia ficción y terror, los jugadores se lanzarán a los confines del espacio. Lo que descubrirán allí les cambiará la vida para siempre. Los nuevos planetas están acompañados de oscuros secretos.

Tomando como referencia Alien, Horizonte final y Elysium, y con una ambientación propia de la vieja escuela, podremos encontrar vida inteligente en las diferentes partidas. La muerte acecha en cada esquina.

Extinción

Las opciones pasan por formar parte de la Agencia Colonial de las Naciones Unidas, por convertirse en un pirata en busca de riqueza y libertad o por realizar trabajos forzados para sobrevivir. Las puñaladas por la espalda estarán aseguradas.

Habrá que verse las caras con cultos, detener a ladrones de cuerpos, destruir máquinas o ayudar a una colonia en su lucha contra las corporaciones. Seguirá el sistema de The Black Hack 2ª Edición, adaptado al terror y a la ciencia ficción.

Así, encontraremos Pruebas de característica, donde lanzar un dado de veinte caras para tratar de obtener un resultado menor que la característica propia. De ser así, se logra el éxito. De lo contrario, se obtendrá un fallo. Si el director lo ofrece, podremos optar al éxito a cambio de un coste.

Éste podrá aplicar ventajas y desventajas a las tiradas. Por su parte, los Dados de uso implicarán el desgaste o la rotura de armas y objetos. El miedo, la adrenalina y los ataques de pánico completarán la propuesta.

En relación al combate, se define como «rápido, emocionante y muy mortal». La fuerza y la destreza dominarán los ataques, mientras que la armadura será fundamental para conservar vidas.

Los enemigos más fuertes tendrán un nivel de amenaza que influirá en las tiradas de forma negativa. Cuando los puntos de golpe del jugador bajen a cero, accederá a la tabla de Incapacitado para comprobar la magnitud de las heridas.

Extinción tendrá un formato A5, con portada en color e interior en blanco y negro. Será de tabla blanca, con una extensión alrededor de las cien páginas.