Así será The Witcher: Old World, juego de miniaturas competitivo

The Witcher Old World

The Witcher contará con un nuevo juego de mesa. Go on Board, sus responsables, presentan The Witcher: Old World en vídeo y desvelan los primeros detalles. Recurrirá a las miniaturas como componente estrella.

 

¿QUÉ SABEMOS DE THE WITCHER: OLD WORLD?

The Witcher: Old World será un juego de 2 a 5 participantes, con competiciones de 90 a 150 minutos, recomendado desde los 14 años. Lo firma Łukasz Woźniak, responsable de Valhalla, entre otros títulos.

Será próximamente cuando llegue a Kickstarter, mediante una campaña que ya cuenta con más de 13.000 seguidores. Llevará los sellos de Go on Board y CD Projekt RED, basándose en la franquicia The Witcher.

Los jugadores se moverán por un reino mágico repleto de monstruos y de peligrosos y oscuros secretos. Con una acción que se desarrollará antes de la aparición de Geralt de Rivia, se toparán con un continente donde las criaturas deambulan a sus anchas.

Requerirá de la presencia de asesinos de monstruos profesionales. Cinco escuelas de brujos entrenaron a sus alumnos, que ahora parten a la aventura para solucionar problemas o para ayudar a otros, siempre a cambio de un buen pellizco. Habrá misiones por completar, además de las luchas, así como decisiones morales por tomar, con sus consecuencias.

Como desvelan sus responsables, también habrá peleas con otros brujos por defender el honor de la escuela. La mecánica principal será la construcción de mazos, con cartas que preparen para los ataques y la magia. Los combos y las habilidades serán la forma de demostrar todo el potencial.

Como curiosidad, también entrará en juego el póker de dados, con el que ganar dinero. Ser el brujo más poderoso de toda la zona requerirá de la obtención de nuevos elementos y de un entrenamiento constante de las habilidades. Se medirá mediante los trofeos ganados.