Ragnarocks, en castellano de la mano de Delirium Games

Ragnarocks

Delirium Games continúa anunciado novedades para este año. En esta ocasión, se centra en Ragnarocks, juego de mesa creado por el autor de Santorini.

 

ÁREAS Y MAYORÍAS EN RAGNAROCKS

Ragnarocks verá la luz en castellano a finales de este 2021. Supone la primera colaboración entre Delirium Games y Grey Fox Games. También es la primera ocasión en la cual la editorial española toma parte de una licencia internacional desde su lanzamiento.

El juego de mesa está inmerso en una campaña de búsqueda de financiación en Kickstarter, con su meta superada en dos horas. Delirium trabaja en la traducción y en atender las dudas de los mecenas. Éstos recibirán contenido exclusivo, en forma de piedras transparentes, no disponibles en su versión para tiendas.

El resultado final será un reto abstracto para 2 jugadores, con modalidad en solitario. A disfrutar desde los 12 años, en partidas de 20 minutos de duración, tiene a Gordon Hamilton como autor.

Ragnarocks

Siguiendo las mecánicas de control de áreas y mayorías, habrá que dirigir a un clan vikingo. La forma de hacerse con el control de las tierras de Midgard pasa por erigir enormes monolitos. La experiencia se completará con una gran colección de cartas de dioses nórdicos y con habilidades asimétricas.

La acción se llevará a cabo en un tablero en rejilla. Las piezas se moverán para bloquear al rival y puntuar hexágonos. Durante el turno, se moverá una de las tres piezas de vikingos en línea recta. El número de casillas estará determinado por las condiciones y las decisiones del jugador.

A continuación, se colocará un monolito en el tablero. Ambos pasos estarán enfocados a ese bloqueo y a cerrar áreas de hexágonos que contengan vikingos propios en su interior. Los hexágonos que las compongan se traducirán en puntos para el final de la partida.

Delirium Games destaca las numerosas estrategias posibles en cada partida. La rejugabilidad promete estar asegurada, gracias a las cartas de mitos. En base a las fortalezas y a las debilidades del oponente, habrá que enfocar el juego de una forma o de otra.