Rust llegará a consolas esta primavera

Rust

Rust: Console Edition estará listo esta primavera, tal y como confirma Double Eleven. La desarrolladora y editora comparte un nuevo vídeo para la ocasión.

LA SUPERVIVENCIA EN RUST

Por el momento, se sabe que Rust llegará a PS4 y a Xbox One durante la primavera, sin fecha concreta. Se define como un multijugador de supervivencia, con la brutalidad como seña de identidad.

La acción arranca al despertar en una misteriosa isla, en un escenario postapocalíptico. Seguir con vida no será sencillo en un mundo donde parece que todo está confabulado para que desaparezcamos de él.

Nos moveremos entre ruinas industriales, venciendo al hambre, a la sed, a animales, a científicos y a otros jugadores. Concretamente, ofrecerá partidas en línea con hasta 100 participantes. Se define como un juego sin reglas, con la posibilidad de ejercer el bien o el mal, uniendo fuerzas o derrotando a otros.

La construcción de cabañas y la fabricación de ropa forman parte de las posibilidades. Respecto a las muertes, aparecen las causadas por el fuego, el ahogamiento y el envenenamiento por radiación. Del desarrollo de la versión original para PC se encargó Facepunch, convirtiéndolo en uno de los títulos más jugados de Steam.