El Amo del Calabozo llega a sus últimos días en Verkami

El Amo del Calabozo

La campaña de búsqueda de financiación en Verkami de El Amo del Calabozo llega a su fin. A cuatro días para que finalice, ha contado con el apoyo de 160 mecenas.

 

LAS CIFRAS DE EL AMO DEL CALABOZO

Con su meta inicial superada, fijada en 1.500 euros, El Amo del Calabozo será una realidad entre julio y septiembre de este año. Lleva recaudados más de 3.000 euros, lo que supone el desbloqueo de distintos extras.

Sumados a los objetivos cumplidos en redes sociales, el juego estará acompañado de una carta más grande de fase y de una cuna ilustrada. También, del Monstruo de Lava, como nuevo jefe final, y de la Bestia del Cieno, como nuevo enemigo. El Grimorio y el Yunque se unen a los tesoros.

Habrá dos cartas en blanco, con las que los jugadores darán rienda suelta a su imaginación, fichas ilustradas, un meeple, un libro de registro y una carta personalizada, a gusto de cada mecenas.

Tal y como descubrimos en la reseña realizada a partir de su prototipo, estamos ante un juego de cartas en solitario. Un héroe de fantasía clásica se adentra en el calabozo. ¿Su objetivo? Acabar con aquello que está causando el caos en la aldea y, ya de paso, rescatar al resto de compañeros.

Tomando como referencia la mecánica de Viernes, exploraremos las 18 habitaciones para derrotar a los enemigos y recoger tesoros. A medida que avancemos, la dificultad crecerá. Por suerte, habremos tenido oportunidades para crear un mazo cada vez más potente. Será el que nos permita acabar con el jefe final. Siempre y cuando lleguemos.

Está indicado desde los 12 años, con partidas de 45 minutos de duración. Lo firma Pedro L. Domínguez quien, además, está a cargo de las ilustraciones. Se publicará bajo el sello EsDJuegos, de su propio autor. Como curiosidad, una de las cartas del juego contará con la presencia de una de las brujas de Pata de Cabra, de Pinbro Games.