Adopta’m, juego de cartas solidario, llega a Verkami

Adopta'm

El proyecto Ningún animal sin hogar se estrena en Verkami. Se presenta como una unión entre el juego de mesa Adopta’m y el cuento Max. Tiene fines solidarios.

 

¿CÓMO SE JUEGA A ADOPTA’M?

Adopta’m necesita recaudar 3.000 euros para convertirse en una realidad, en el mes de junio. Su precio durante la campaña es de 17 euros, en una recompensa que incluye el juego, un imán y los gastos de envío a España. Puede adquirirse con el cuento (castellano o catalán) o por separado, junto a distintos extras.

Gemma Vidal, su autora, informa de como el 10% de los beneficios obtenidos por el juego estarán destinados a la Protectora de Animales de Tàrrega. El 10% de los del cuento, a la Protectora de Animales de Mataró.

En lo que respecta al juego, con unas reglas que recuerdan a Mascotas, tiene como objetivo concienciar acerca del enorme número de animales abandonados por sus familias, año tras año. Así, nos toparemos con animales que esperan amor y un hogar.

Adopta'm

De 2 a 4 participantes, desde los 8 años, compiten en partidas de 40 minutos de duración. Tendrán que conseguir el máximo número de animales. Al cubrir todas sus necesidades, podrán llevarlos a casa.

El primer paso será preparar el pueblo, en un espacio de cinco por cinco. Nos moveremos por las cartas que lo componen, llevando a cabo la acción escogida en cada una. Entre las posibilidades, recogeremos animales abandonados, obtendremos recursos y cartas especiales y curaremos al animal.

Esas cartas extras tendrán efectos inmediatos, traducidos en el giro de cartas de pueblo o en las garrapatas. También podrán guardarse para turnos posteriores, aprovechando su ventaja. Por ejemplo, permitirían un avance de más de un paso.

Un animal se habrá salvado al regresar a casa (marcada con el color del jugador) con comida, agua, juegos, una cama, amor, cartilla de salud y libre de garrapatas. Al final de la partida, vencerá el que tenga más puntos, provenientes de la edad de cada animal salvado. En función del éxito de la campaña, las cartas podrían sustituirse por losetas.

 

COMPONENTES DE JUEGO

  • 45 Cartas de Recurso
  • 25 Cartas de Animal
  • 21 Cartas de Pueblo
  • 5 Cartas de Garrapata
  • 5 Cartas de Giro
  • 5 Cartas de Dos Pasos
  • 4 Cartas de Casa
  • 4 Meeples
  • 16 Piezas de Garrapata
  • Instrucciones (castellano)