Presentado Supervivencia Extrema, juego de cartas Print and Play

Supervivencia Extrema

Claustrofobia Games ya tiene nuevo proyecto en marcha. Se trata de Supervivencia Extrema (Extreme Survival), juego de cartas en formato Print and Play. Está inmerso en una campaña en Kickstarter.

 

EL RETO DE SUPERVIVENCIA EXTREMA

Supervivencia Extrema es un juego de cartas para imprimir, cuyos archivos pueden adquirirse por 5 euros mientras dure la campaña. Incrementando esta cantidad, podemos mejorar la calidad, con un mayor tamaño y detalladas guías, o añadir los archivos para la caja o las fichas.

Si alcanza su meta inicial, marcada en 300 euros, será una realidad en el mes de mayo. En desarrollo desde 2018, constará de 90 cartas y de instrucciones en español e inglés. Claustrofobia Games, su editorial, lo define como un reto que nos enfrenta al entorno y a los otros supervivientes.

Seguir con vida será una tarea que requiera de conocimientos y de experiencia. Habrá que hacer frente a las complicadas situaciones del entorno y a una eterna rivalidad. Convertidos en especialistas de la supervivencia en territorios naturales, sólo uno se hará con la victoria.

Supervivencia Extrema

Los entornos helados, los desiertos, las peligrosas junglas y las islas serán algunos de los territorios a los que enfrentarse. Una vez superados, se obtendrán medallas. El primero en hacerse con cinco ganará la partida.

La acción arranca con el reparto de cinco cartas por participante. Durante su turno, robará dos cartas del mazo y jugará hasta dos. Cada terreno exigirá de ciertos requisitos para superarse, que conllevan la acumulación de cartas. La interacción entre participantes queda asegurada, complicando las condiciones de los terrenos de los oponentes.

Las cartas especiales no faltan a la cita. Permitirán, entre otras ventajas, buscar cartas en el mazo, bajar la dificultad a nuestros terrenos o incluso superarlos de forma automática.

Podrá disfrutarse entre 2 y 4 jugadores (hasta 8, si se imprime un segundo set), en partidas de 20 minutos de duración. No es la primera campaña de búsqueda de financiación de Claustrofobia Games, quien ya consiguió financiar PizzaGross.