No me rayes, humor ‘millennial’ en un juego de cartas

No me rayes

«Un espacio donde los retos de la vida ‘millennial’ entran en juego». Así se presenta No me rayes, juego de cartas humorístico que acaba de iniciar campaña en Verkami. Necesita recaudar 9.000 euros para convertirse en una realidad.

 

¿QUÉ ENCONTRAREMOS EN NO ME RAYES?

No me rayes es un juego de cartas creado por Joan Marc Clofent, con ilustraciones de Soy Cardo (Ana Macías). Con 39 días de campaña por delante, puede adquirirse por 21 euros (19 para los más rápidos).

La recompensa incluye el juego y los gastos de envío a la Península. Incrementando esta cantidad, se suman copias adicionales o un lubricante, entre otro contenido. Si alcanza su meta inicial, llegará a las mesas en septiembre de este año.

Esta propuesta para adultos surge por la necesidad de hablar de todo, no sólo en redes sociales. Así, será un espacio donde los mitos se topan con la realidad, representados mediante los retos de una de las generaciones más castigadas. El dinero, el trabajo, el sexo y la propia felicidad forman parte de la experiencia.

No me rayes

Como señalan sus responsables, la misión será reunir grupos de cartas de una temática, lo que permitirá superar las etapas. El primero que complete las siete se hará con la victoria.

Cada jugador comienza con cinco cartas. Las restantes conformarán el mazo. Las cartas de juego están estructuradas por colores, haciendo alusión al amor, al sexo, a la tristeza, a la amistad, al odio, al trabajo y a las aficiones. Aparecen numeradas del 1 al 10.

Cada vez que alguien supere una, la marcará en su carta y robará una especial para seguir sus instrucciones. Conlleva nuevos retos, así como soluciones y problemas. Al no completarse una etapa, se debe robar una carta del mazo antes de pasar el turno.

Ahora bien, ¿cómo se completa una etapa? Cada una tendrá requisitos distintos. Por tanto, tendremos que reunir cuatro cartas del mismo color, tres de trabajo, una jugada de póker o dos tríos, entre otras combinaciones.

Respecto a los extras a desbloquear durante la campaña, aparecen una postal, una libreta para anotar las etapas que quedan por completar, cartas adicionales o un sorteo de un taller con sus creadores.