Mundo Goblin: La batalla por las gemas, ya en Verkami

Mundo Goblin Verkami

Como estaba previsto, Mundo Goblin: La batalla por las gemas acaba de iniciar campaña en Verkami. Es un juego de mesa competitivo, capaz de trasladarnos a un mundo de fantasía.

 

MUNDO GOBLIN: LA BATALLA POR LAS GEMAS EN VERKAMI

Mundo Goblin: La batalla por las gemas necesita 3.000 euros para convertirse en una realidad. Es un proyecto de KLS Diversión, con Sergio Varela como autor.

Su precio durante la campaña es de 27 euros (25 para los más rápidos). La recompensa incluye el juego, los gastos de envío a España y los extras desbloqueados. Pasan por un nuevo goblin, un temible enemigo o más cartas de ruta, determinados por la cantidad recaudada.

Si alcanza su meta inicial, llegará a las mesas en junio de este año. Como supimos hace unos meses, estamos ante una competición entre 2 y 4 participantes, indicada desde los 14 años, con una duración de 30 minutos.

El rey goblin ha traído la ruina del reino, con sus excesos. Para salvar la situación, un grupo de goblins se adentrará en una oscura gruta en busca de preciadas gemas, que después venderán en el mercado negro. Lo fácil hubiese sido cooperar, pero la recompensa en fama es demasiado jugosa para hacerlo.

Mundo Goblin juego Verkami

El escenario ofrece cofres para abrir, pero también está repleto de enemigos a los que derrotar. A lo largo de la partida, nos moveremos por la zona. Al terminar el movimiento fuera, robaremos una carta de gruta para colocarla bajo nuestro pies. Con un enemigo en escena, no se podrán recoger objetos ni salir hasta que no sea derrotado.

Los combates se basan en un sistema de aciertos y fallos, donde el rival escogerá una carta de nuestra mano, al azar. Si es un acierto, el enemigo recibe un punto de daño. Podremos quedarnos una de sus fichas, que pasará a ser una moneda. Servirá para comprar cartas en el mercado (gemas de contrabando incluidas).

Al mostrar un fallo, seremos nosotros los que recibamos un punto de daño. No existe eliminación de jugadores, pero sí una vuelta atrás al perder todas las vidas. Volveremos a la escalera inicial, perdiendo las gemas que tuviéramos antes del desmayo.

Cada turno podrá aprovecharse para realizar el movimiento, para combatir, para abrir cofres o para recoger objetos del suelo. Concretamente, realizaremos el movimiento y, después, una de esas tres acciones.

Los goblins aventureros aportarán una experiencia asimétrica, con sus puntos fuertes y débiles. Así, el agresor contará con la vitalidad más alta, pero a cambio, tendrá más posibilidades de fallo en los combates. La vitalidad es baja para el ladrón, aunque puede moverse de forma más sencilla.

El hostigador, el hechicero y el brujo serán otros de los que se vean las caras con los enemigos. Encontramos asaltantes, licántropos, gólems y hasta un dragón, con sus diferentes condiciones.