Heroicas, las mujeres a través de la historia en un juego de mesa

Heroicas

Dar visibilidad a las mujeres olvidadas a lo largo de la historia. Es el objetivo propuesto en Heroicas, juego de mesa que acaba de presentarse en Verkami. Lleva el sello de La Máquina Imaginaria.

 

LOS DETALLES DE HEROICAS

Heroicas necesita recaudar 6.000 euros para convertirse en una realidad, con un lanzamiento previsto para diciembre de este año. Tiene 40 días por delante de campaña, donde adquirir el juego por 31 euros (29 para los más rápidos).

La recompensa incluye los extras desbloqueados, agradecimientos en el manual y envío a Península y Baleares. Incrementando esta cantidad, se añade una carta adicional o la posibilidad de poner voz a una de sus protagonistas.

Creado por Daniel Ruiz, con ilustraciones de Karla Ron, estamos ante un juego de mesa que nos permite conocer a las mujeres detrás de los avances científicos y sociales, así como de maravillas artísticas, entre otros campos. Se define como una evolución de los juegos de preguntas clásicos.

En una combinación entre tablero, cartas, fundas y fichas, de 1 a 5 jugadores, desde los 10 años, competirán por la victoria. El inicial leerá el nombre de una de sus cartas, para poner solución a tres categorías: año de nacimiento, país de procedencia y categoría en la que destacó.

Para la fecha, los participantes colocan sus fichas en la línea del tiempo del tablero, atendiendo al orden de turno. Para el país y la categoría, se hace lo propio con el mapa mundial y con las categorías existentes. Será el momento de hacer recuento de puntos. Dependerán del número de jugadores y de las coincidencias.

Tras recoger las fichas, el de la izquierda leerá el nombre de una de sus cartas, y así sucesivamente. Cuando todos se queden sin cartas, se hace recuento de puntos. El que más tenga gana. Con un empate, utilizaremos el audio que incluirá cada carta para intentar adivinar quién está hablando.

La rejugabilidad promete estar asegurada con su variante experta. No se utilizarán fichas para las respuestas, sino las manos, de tal forma que la rapidez esté premiada.