Las 7 familias del Ballet, la danza en un juego de cartas

Las 7 familias del Ballet

Los juegos de mesa cuentan con una enorme labor didáctica, lo que nos lleva a encontrar títulos protagonizados por distintas disciplinas. Le llega el turno a Las 7 familias del Ballet, con la danza como elemento central.

 

LAS 7 FAMILIAS DEL BALLET EN VERKAMI

Las 7 familias del Ballet está inmerso en una campaña de búsqueda de financiación, con Verkami como plataforma escogida. Su precio es de 15 euros, en una recompensa que incluye el juego y los gastos de envío a España.

Incrementando esta cantidad, puede añadirse el cuento Dalila en Baile de Máscaras, una pañoleta, un bolígrafo, una chapa o los gastos de envío internacionales. Si alcanza su meta inicial, marcada en 1.080 euros, será una realidad en el mes de mayo.

Las 7 familias del Ballet

El proyecto es una creación de Perfecto Uriel y Mila Ruiz, dos profesionales de la danza, con ilustraciones de Milla Bioni y Xavier Insanity. Se presenta bajo el sello Danzaenescena.

En relación al juego, recurrirá a unas reglas sencillas para difundir el ballet, con todo lo que envuelve a esta danza. Al tratarse de una de las disciplinas más completas, nos moveremos por su escenografía, música y vestuario, entre otros ámbitos.

Cuando combinemos las cuatro cartas que conforman cada familia, habremos dado vida a «un precioso puzle con el escenario de fondo», como señalan sus responsables. Encontraremos los ballets Giselle, Don Quijote, Espartaco, Bella Durmiente, Romeo y Julieta, El lago de los cisnes y Cascanueces.

Se completará con unas fichas informativas, con las que también se podrá jugar. De cada ballet incluyen el argumento y los nombres de los personajes, el coreógrafo y el autor.