Causa: Voices of the Dusk sale del acceso anticipado

Causa Voices of the Dusk

Niebla Games, estudio chileno dedicado a los juegos de mesa y a los videojuegos, se prepara para el lanzamiento de Causa: Voices of the Dusk (Voces del Ocaso). Tras un año en acceso anticipado, será el 26 de mayo cuando se estrene su versión final. Continuará en Steam, para PC.

LA ESTRATEGIA EN CAUSA: VOICES OF THE DUSK

El que se define como un juego de cartas de estrategia por turnos nos trasladará hasta un mundo de fantasía. Su versión completa ofrecerá un pase de batalla, líderes, mazos de dos colores, sobres de poderes, seis nuevos líderes de facción y 50 nuevas cartas, constituyendo un set de 350.

Las decisiones tomadas influirán en el desarrollo de la partida. Podremos sacrificar cartas en busca de unos recursos mayores para, después, traerlas de vuelta. En cada turno, jugaremos dos cartas. Las habilidades especiales permitirán robar, jugar y recurrir a sacrificios y a regresos. Las de cada líder servirán para «cambiar el curso del juego», en palabras de sus creadores.

Así, existirán múltiples caminos hacia la victoria. A medida que exploramos su universo de fantasía y progresamos, obtendremos diferentes recompensas. El reto se disfrutará mediante campañas o en el enfrentamiento contra otros jugadores.

El anuncio de su llegada se acompaña de un nuevo tráiler, de más contenidos descargables y del tradicional descuento de lanzamiento para todas las compras dentro del juego. Su formato es ‘free to play’, es decir, de descarga gratuita. Tendrá juego cruzado con las versiones de consolas y móviles, en desarrollo.