Mercurio estrena Imágica

Imágica

Mercurio empieza el mes de junio con el lanzamiento de Imágica. Esta novedad, que ya está llegando a las tiendas, nos invita a descifrar misteriosos hechizos. Toma como referencia un clásico pasatiempo.

 

¿CÓMO SE JUEGA A IMÁGICA?

«Un juego de observación e imaginación». Así se presenta Imágica, edición en castellano de Imagician. Estamos ante una creación de Olivier Mahy, con ilustraciones de Guillaume Bernon. Puede disfrutarse entre 2 y 4 participantes, en retos de 20 minutos, indicados desde los 8 años.

Como detalla Mercurio, editorial responsable de esta versión, toma como referencia los pasatiempos en los que conectar puntos para crear un dibujo. A partir de esta mecánica, habrá que descifrar misteriosos hechizos.

Imágica

En lugar de puntos, uniremos los ingredientes de nuestra lámina para descubrir una forma, con ayuda de un rotulador. ¿La misión? Adivinar, antes que los demás, de qué dibujo se trata. Escribiremos la solución para comprobarla una vez que la cuenta atrás haya terminado. El acierto se traduce en puntos.

No será necesario terminar el dibujo, por lo que la intuición tendrá un peso importante. Los turnos se desarrollan de forma simultánea, algo que permite que pequeños y mayores se enganchen a la experiencia.

Para potenciar su rejugabilidad, ofrece 184 hechizos, con dos niveles de dificultad. Dibujaremos tanto líneas rectas como curvas. Ofrece un rápido tutorial, con el que familiarizarnos con su mecánica y con los códigos con los que dar vida a los hechizos.