Residual: supervivencia y plataformas en PC y consolas

Residual

Residual llegará durante el tercer trimestre del año a PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X/S y Nintendo Switch. Así lo anuncian sus responsables, Orangepixel y Apogee Entertainment, a la par que recuerdan los detalles del juego.

EL MISTERIOSO PLANETA DE RESIDUAL

Esta novedad nos lanzará hasta un extraño planeta, ubicado en una galaxia olvidada. En la piel de un explorador solitario, recorreremos un mundo impredecible, generado de forma aleatoria. Seguir con vida no será sencillo.

Habrá que cosechar comida, mientras encendemos el fuego. Crearemos herramientas capaces de garantizar la supervivencia, de la talla de teletransportadores o dispositivos de minería. Utilizaremos la tecnología alienígena para recuperar la nave.

Los obstáculos llegarán en forma de una vida vegetal hostil, de tormentas cósmicas y del hambre. Todos estos elementos constituyen una aventura de plataformas que homenajea a los clásicos en dos dimensiones, donde estaremos acompañados de un sarcástico robot personal. Se convertirá en nuestro fiel aliado.

Se define como una experiencia no violenta, que rechaza el combate tradicional. Habrá puzles por resolver y amplias opciones de personalización, comenzando con la elección de nuestro protagonista, un personaje femenino, masculino o no binario.