Desde su lanzamiento en 2015, la app de Coin Master ha logrado la impresionante cifra de más de 100 millones de descargas, librándose batallas con otros populares juegos en la sección de “Top juegos en ingresos” de Google Play. Siempre lo veremos en primeras posiciones y, en ocasiones, incluso como el número 1, con unas excelentes valoraciones de más de 4 estrellas sobre 5.
Y es que, lo que aparentemente es un casual juego de cerditos con monedas, Coin Master va mucho más allá, haciendo uso de un sistema de recompensas que tiene a miles de usuarios enganchados, y que realizan pagos por hacer uso de sus funcionalidades.
A continuación, veremos qué es Coin Master, cómo podemos divertirnos al máximo con él, y nuestra opinión al respecto.
¿Qué es Coin Master y en qué consiste?
Una máquina tragaperras y la construcción de aldeas, es todo lo que ha necesitado la empresa Moon Active para hacer un juego que nos fidelice día tras día.
Nuestro objetivo en este juego para móviles Android e iOS, es construir tanto como podamos en las aldeas, para así completarlas y avanzar hasta la siguiente.
Claro está, que aquí tenemos un pequeño impedimento: necesitamos monedas para construir, por lo que giraremos la ruleta o tiraremos de la máquina tragaperras para conseguir todas las monedas que podamos.
Aunque cada hora te dan 5 tiradas gratis, hay otras formas de conseguirlas de una forma muy sencilla, como por ejemplo, completando misiones diarias, o haciendo uso de las bonificaciones que obtendrás al ir subiendo de nivel (con la función de equipos, invitando a amigos, abriendo cofres…). Las oportunidades son muchas.
Pero no solo eso: si quieres conseguir enlaces con tiradas gratis, te recomendamos que visites este enlace de Todo Coin Master, ya que lo actualizan a diario con nuevos links. Muy útil para avanzar en el juego sin tener que hacer nada. De hecho, cada día tendrás tiradas gratis con tan solo pinchar en ese enlace.
¿Por qué Coin Master es tan adictivo?
Una de las razones por las que este juego se convierte en algo tan adictivo, es porque no pasa un momento sin un evento especial o sorpresa. De hecho, en redes sociales avisan de forma constante acerca de sorteos y nuevas misiones para que volvamos a entrar.
Cada vez que abres la app, te espera algo nuevo. Un reto que afrontar. “¿Conseguiré la máxima puntuación?”, nos preguntaremos a nosotros mismos.
Y, nos guste o no, este efecto sorpresa de no saber qué se nos presentará al pinchar en el juego, hace que nos levantemos de la cama pensando en qué pasará cuando hagamos “clic”.
Ahí está el truco por el que Coin Master ha conseguido una comunidad tan fiel: que todo es imprevisible, alocado y con recompensas que nos ponen los ojos como platos.
Ahora bien, no es oro todo lo que reluce (nunca mejor dicho), puesto que hay que velar por la seguridad de los usuarios en todo momento, y por un juego seguro.
Una app de este estilo, que ya de primeras se presenta como una máquina tragaperras, tiene todas las de ganar en cuanto a concurrencia de usuarios. ¿O es que a los desarrolladores no se les ha pasado por la cabeza que esto genera adicción?
Nosotros apostaríamos todo a que sí, pero, a pesar de que engancha, al igual que cualquier otro juego con un sistema de recompensas diarias, hemos disfrutado mucho de él -y seguimos haciéndolo- jugando con cabeza.
Para ello, no hay nada más fácil que seguir un hábito adecuado: entrando moderadamente cada día, haciendo uso de nuestras tiradas gratuitas, y avanzando en nuestras aldeas siendo conscientes de que, si finalmente pasamos por caja, lo haremos convencidos de que es porque las horas de juego lo compensan.
Porque esto, es solo diversión. A nosotros, como ya sabéis, nos encantan las apps y los juegos, pero os animamos a que uséis de forma segura todos ellos. Y sabemos que con Coin Master también lo haréis, así que, ¡a disfrutar se ha dicho, y a girar de la ruleta gratis!