Cascadia, en castellano por Delirium Games

Cascadia

Cascadia, juego de mesa que nos propone crear armoniosos ecosistemas, contará con edición en castellano. Correrá a cargo de Delirium Games, editorial que ya tiene Sevilla 1503, Robin de Locksley, Piece of Pie y Santa Monica en el mercado.

 

CASCADIA Y LA COLOCACIÓN DE LOSETAS

Cascadia es uno de los muchos proyectos en los que trabaja Delirium Games. La editorial colabora con Flatout y AEG para la publicación de la edición en castellano, prevista para el último trimestre de este año. Su precio será de 39,95 euros.

Esta edición incluirá componentes de calidad, pasando por cien fichas de madera ilustradas (para las especies salvajes) y por más de ochenta losetas de hábitat. También, los extras desbloqueados durante su campaña de búsqueda de financiación en Kickstarter.

Se presenta como una competición entre 2 y 4 jugadores, con modalidad en solitario. Las partidas, indicadas desde los 10 años, tienen una duración de 30 a 45 minutos de duración. Su autor es Randy Flynn, con Beth Sobel a cargo de las ilustraciones.

Cascadia

Mediante la colocación de losetas, los patrones y el ‘draft’, constituiremos nuestro propio ecosistema, como si de un puzle se tratase. El reto aparece a la hora de adaptar las especies salvajes, de bosques y montañas, a nuestro territorio.

Será la forma de puntuar por los cinco objetivos comunes (de entre veinte disponibles), cambiantes en cada encuentro. Recompensarán por cadenas de animales, agrupaciones o adyacencias.

En un total de veinte turnos, intentaremos optimizar la colocación de la fauna en el tablero, además de la conexión de terrenos. Con ella, «crearemos las extensiones más prolíficas en puntos de victoria», como señala la editorial.

Durante su turno, los participantes escogerán una pareja de losetas de terreno y una ficha de fauna salvaje, a sumar a su ecosistema creciente. Al final, las expansiones más grandes también concederán puntos, por lo que es preciso atender a distintos elementos y tomar decisiones, en ocasiones, movidas por el riesgo. Quizás, nos veamos obligados a sacrificar la puntuación de osos grizzly a cambio de una continuación de la cordillera…

Delirium Games señala como la visión espacial resultará fundamental a la hora de resolver «un rompecabezas diferente y adictivo». La experiencia se completará con un sistema de logros.

 

COMPONENTES DE JUEGO

  • 110 Losetas de Hábitat
  • 5 Losetas de Hábitat Inicial
  • 100 Fichas de Fauna Salvaje
  • 21 Cartas de Puntuación de Fauna Salvaje
  • 25 Fichas de Naturaleza
  • Bolsa de Tela
  • Cuaderno de Puntuación
  • Instrucciones (castellano)