GDM Games vuelve a aumentar su catálogo con un juego para dos. La editorial estrena Senbazuru, propuesta presentada en una caja de tamaño medio, que gira en torno a una leyenda japonesa.
Cuenta como aquéllos que creen mil grullas de origami verán cumplido su deseo. En la práctica, es un duelo abstracto de 15 minutos, indicado desde los 10 años. Gira en torno a la colocación de losetas, intentando controlar más que el oponente.
Como vemos en esta guía de juego, elaborada a partir de 16 fotografías, recurre a unas reglas muy sencillas de entender, pero difíciles de dominar. El que mejor ponga en práctica la estrategia, anticipándose a los movimientos del oponente, se hará con la victoria. Lleva las firmas de Anna Lucini y Pau Moré, mientras que las ilustraciones son un trabajo de Alba Aragón.
GALERÍA DE SENBAZURU
Componentes de juego.Antes de empezar, preparamos el escenario.Cada jugador recibe tres losetas de origami.El turno de cada participante consta de tres acciones, a realizar en orden.1. Colocar una loseta de la mano, orientada hacia él. Deberá estar adyacente a otra.Dos losetas del mismo color y de diferente intensidad no pueden estar juntas.2. Capturar losetas. Esta acción sólo ocurre cuando la loseta colocada se encuentre con otra del mismo color y de distinta intensidad, en diagonal.Las losetas capturadas se giran en la orientación del jugador. Se detendrá al romperse la serie de claro-oscuro o al toparse con una que ya esté orientada en su dirección.Cuando capture una con una grulla real (ficha o dibujo), se beneficia de ello.Toma una ficha de origami dorada y mueve una ficha de grulla real a una loseta orientada en su dirección.Al jugar una loseta con una grulla real, también toma una ficha de origami y mueve una grulla real.3. Robar una loseta de la reserva. Se repone el espacio dejado.La partida termina al agotarse la pila de losetas. Se retiran las de la reserva y se juega con las de la mano.Cada participante cuenta los puntos, procedentes de las losetas que controle (orientadas en su dirección).Se suman los procedentes de los origami dorados y de las fichas. Gana el que tenga más puntos.En el manual, se enseña a crear grullas de origami.
Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello.AceptarNo