B.I.O.T.A. muestra su jugabilidad en un nuevo vídeo

B.I.O.T.A.

B.I.O.T.A. vuelve a dejarse ver en un tráiler que destaca por mostrar su jugabilidad. Recordamos que estamos ante un juego que aúna los géneros shooter y metroidvania. Corre a cargo de Small Bros y Retrovibe, quienes optan por una mirada hacia atrás como inspiración. No es para menos, puesto que recuerda a títulos como Contra.

B.I.O.T.A. Y LOS COLORES

Con una apuesta por completo por los 8 bits, los gráficos a la vieja escuela en dos dimensiones y los monstruos mutantes como enemigos, B.I.O.T.A. estará listo a finales de este año. El lanzamiento está previsto en PC, mediante Steam y GOG. Como supimos hace unos meses, nos convertiremos en miembros de un equipo de asalto. ¿La misión?  Entrar en una misteriosa colonia minera.

En ella, habrá que sobrevivir y lidiar con los hasta diez cambios de entorno que sufriremos, y sus multitudes de criaturas y obstáculos. Algo curioso es que podremos elegir qué paleta de cuatro colores dará vida a todo el juego. Hay hasta 60 diferentes.

Los mineros no existen, o al menos, no como los conocemos. Por culpa de un organismo que no para de extenderse, son ahora horribles criaturas. Eso sí, no todo serán desventajas. Es posible sacar provecho de un arsenal de armas que comprende desde pistolas básicas a lanzallamas o robots. Sin ir más lejos, tendremos hasta un submarino y una nave espacial. Toda la pantalla se llenará de disparos y de golpes en determinados momentos.