Las mayorías son las grandes protagonistas de Petris, propuesta de producción propia de 2Tomatoes. Hasta aquí nada fuera de lo normal, de no ser porque están penalizadas. Los jugadores reciben puntos por ellas, pero se convierten en un camino hasta la derrota.
Así, 2 y 3 participantes compiten por no ser el que tenga mayoría de bacterias en las diferentes zonas. Convertidos en científicos, su tarea pasa por controlar la propagación para evitar el caos absoluto. El segundo punto original lo encontramos en el escenario, que toma la forma de discos de Petri. Lo que en ocasiones son meras cajas transparentes para la organización de fichas, aquí se convierten en las zonas por las que desplazaremos nuestras bacterias.
El resultado son partidas de 10 minutos de duración, indicadas a partir de los 10 años. En complemento a la reseña publicada hace unas semanas, elaboramos una guía de juego con 18 fotografías. Nos permite descubrir sus componentes y resumir su mecánica, de tal forma que podamos familiarizarnos con ella o recordarla en un par de minutos. Lleva la firma de David Bernal, mientras que Loïc Vaïarello está a cargo de las ilustraciones.
Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.Estoy de acuerdo