Presentado SideQuest: Aquí no hay héroes

SideQuest

Convertirse en la persona más rica del pueblo. Es el objetivo sobre el que gira SideQuest: Aquí no hay héroes, juego de cartas en desarrollo. A la espera del inicio de su campaña de búsqueda de financiación, descubrimos los primeros detalles del proyecto.

 

LA FANTASÍA EN SIDEQUEST

SideQuest es un juego de cartas de 2 a 6 participantes, con competiciones de 5 a 30 minutos de duración. Indicado desde los 8 años, lleva las firmas de JAC López y Proyecto Beto (con la inestimable ayuda de Thort Hugo).

Será antes de que acabe el año cuando inicie una campaña de búsqueda de financiación. Por el momento, sus responsables están dando a conocer el proyecto, que lleva dos años en desarrollo. Nos trasladarán hasta un mundo de fantasía clásica, aunque con una vuelta de tuerca.

De esta forma, las misiones secundarias que acostumbran a rellenar los videojuegos y los juegos de rol, en complemento de la trama principal, adquieren ahora todo el peso. El resultado es un reto familiar, con reglas sencillas y con el humor como ingrediente principal.

Nos convertiremos en mercaderes, con el objetivo de atender las necesidades de fantasmas, ninfas y minotauros, entre otros personajes. Cada uno tendrá su historia, con unas necesidades por cubrir. Ahí estaremos nosotros, entregándoles lo que necesiten a cambio de un buen puñado de oro.

SideQuest

Por ejemplo, un campesino podría necesitar unas botas y una poción, recompensándonos con dos monedas. Para añadir variedad, no todas las misiones precisarán de la recolección de objetos. Algunas harán uso de los reflejos de los jugadores, mientras que en otras facilitaremos encuentros familiares.

Los tratados comerciales completarán la propuesta, en forma de ventajas (o para aplastar a los oponentes). Durante su turno, cada uno realizará dos acciones, a escoger entre tres. Está permitido recurrir a la misma.

La primera opción pasa por completar una misión visible en el centro de la mesa, descartando los objetos correspondientes. Nos quedamos la carta para llevar el recuento de la recompensa y rellenamos el espacio dejado. Con la segunda, reponemos mercancía. Consiste en enviar dos objetos a la mano.

La tercera posibilidad se utiliza para añadir demanda, es decir, para sumar otra misión a la mesa. Estaremos incrementando las oportunidades de obtener riqueza, pero también para los rivales, ya que las misiones son comunes.

El vencedor será el primero en acumular 14 monedas. Si alguien consigue el Ópalo Diamantino, las condiciones de victoria cambian. No ganará el que tenga más monedas, sino el que haya completado la mayor cantidad de misiones. En palabras de sus responsables, combinará azar, estrategia y piques.

 

COMPONENTES DE JUEGO

  • 36 Cartas de Personaje/Misión
  • 36 Cartas de Objeto
  • Instrucciones (castellano)