Imhre, El legado de Ofiuco, en la recta final de su campaña en Verkami

Imhre

Imhre, El legado de Ofiuco se enfrenta a sus últimos días en Verkami, con un objetivo inicial marcado en 7.000 euros. El primer proyecto de Rengo Editorial nace como forma de iniciar en los juegos de rol.

 

IMHRE, EL LEGADO DE OFIUCO EN VERKAMI

Como supimos en su presentación, Imhe, El legado de Ofiuco es una aventura familiar, donde recorrer un universo de fantasía en busca de un arma legendaria. Creada por Valentín Elizondo e ilustrada por Íñigo Izcal Azcárate, podrá disfrutarse entre 1 y 4 jugadores.

Las losetas numeradas se conforman como el componente estrella, permitiendo crear un mapa de gran tamaño que cambia en función de las decisiones tomadas. Podremos interaccionar con los personajes que encontremos a nuestro paso, completando las misiones y enigmas que nos planteen.

Los enemigos también estarán presentes, con la necesidad de derrotarlos para alcanzar el objetivo final. La exploración y la unión de fuerzas resultarán vitales a la hora de encontrar cualquier elemento escondido.

Imhre

Cada participante dispondrá de su propio personaje, con sus habilidades. Con la fuerza lucharemos, mientras que la agilidad será la que permita moverse más rápido por el escenario. La resistencia ayudará a aguantar «los estragos del camino», como señalan sus responsables.

Siguiendo la esencia clásica del rol, ante un desafío lanzaremos un dado. Al resultado obtenido, sumaremos el valor de habilidad. Si igualamos o superamos la dificultad marcada, lograremos el éxito. Dominar varios elementos puede ser tan útil como especializarse en uno en concreto. A medida que superemos los desafíos, mejoraremos.

Las 198 losetas-cartas se completan con cuatro fichas de personaje, con un dado de 10 caras y con contadores de oro, herida, pescado y perritos calientes, entre otros. Su aventura de demostración puede descargarse de forma gratuita.

En lo que respecta a su campaña en Verkami, le quedan 10 días para finalizar. Permite obtener el juego por 27 euros, en una recompensa que añade fundas y los gastos de envío a Península y Baleares. Incrementando esta cantidad, se suman gastos de envío a Canarias, Ceuta y Melilla, así como a territorio europeo. La fecha está fijada en marzo de 2022.