La Fallera Calavera da el salto al teatro

La Fallera Calavera teatro

El universo de La Fallera Calavera continúa expandiéndose. Este exitoso juego de cartas tendrá su propia versión teatral, tal y como acaba de revelar su editorial, Zombi Paella.

 

LA FALLERA CALAVERA EN EL TEATRO

Como destaca Zombi Paella, el salto de juegos de mesa a los escenarios es poco habitual. En el caso de La Fallera Calavera, se sabe que será una obra teatral con momentos musicales. Respetará la esencia del juego de cartas, por lo que se mantendrán la estética gótica y el humor valenciano, con sus referencias a fiestas y costumbres.

Funcionará, además, como homenaje al juego. Así, los personajes utilizarán las cartas como forma de invocar a otros. No será la única referencia lúdica, puesto que se está trabajando en hacer partícipe al público mediante momentos interactivos.

La editorial confirma también su fecha y su lugar de estreno: el 5 de noviembre, en Castellón (Teatro Mónaco de Onda). La idea es ofrecer varias funciones en diferentes municipios, a lo largo de los próximos meses. Lleva las firmas del dramaturgo Eduard Costa y de Enric Aguilar, el propio autor del juego.

Con Pau Bla, Míryam Garcés, Mila Fernández, Jano de Miguel y Amadeo Llach como parte del reparto, la compañía Floc Teatre se encuentra a cargo de la representación. La Fallera Calavera ya ha vendido más de 60.000 unidades. Con el paso del tiempo, se amplió con dos expansiones y con una novela.