Gleylancer, el regreso de los disparos a consolas

Gleylancer

Gleylancer supone una vuelta de los disparos a las consolas. No nos referimos a que el género ‘shooter’ haya desaparecido, ni mucho menos, sino a que este juego no es nuevo. Fue en 1992 cuando llegó a Sega Mega Drive y, ya en 2008, a Wii.

¿QUÉ VEREMOS EN GLEYLANCER?

Este regreso respetará la esencia retro, pensando en los nostálgicos, pero aplicará mejoras variadas. Entre ellas, encontramos nuevas funciones de accesibilidad y traducciones completadas. Los modos se han modificado con controles modernos.

Será el 15 de octubre cuando se estrene en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X/S y Nintendo Switch, tal y como confirma Ratalaika Games en el tráiler de lanzamiento. A pocos días para su estreno, recuerda sus características principales.

Se define como un juego de disparos de desplazamiento horizontal para un solo jugador. Combina la acción espacial clásica (sonidos retro incluidos) con escenas anime. Por descontado, podremos personalizar la nave.

Su protagonista es Lucía, una joven piloto de caza estelar, perteneciente a la Federación Terrestre. La guerra entre humanos y alienígenas estalla y su padre, un reconocido almirante, es capturado. Ante este panorama, su hija hará todo lo posible por rescatarle.