Pan de sapo: las setas en un nuevo juego de cartas

Pan de sapo

El otoño no es tan triste como lo pintan. Trae cosas tan buenas como las castañas, las mandarinas, los huesos de santo y, por supuesto, los hongos y las setas. Estos últimos dan vida a Pan de sapo, juego de cartas que nos pone en la piel de competitivos sapos.

 

LA MICOLOGÍA EN PAN DE SAPO

Pan de sapo se presenta como un juego de cartas que gira en torno a la micología. Su misión es concienciar acerca de la importancia de los hongos en Galicia, como valioso recurso, de tal forma que se enseñe a protegerlos.

Como señala MycoGalicia Plantae, el sello detrás del proyecto, las setas resultan fascinantes para unos y abominables para otros, llevándoles a recibir nombres despectivos. Es el caso del que da título a este juego, con el que dar una vuelta de tuerca al sentido.

Pan de sapo

El resultado es una competición entre hasta cinco sapos por recoger las setas más valiosas. A lo largo de tres rápidas rondas, colocaremos hasta ocho setas en el ecosistema propio, en busca de la mayor cantidad de puntos. Los robos entre sapos serán una constante. La puntuación se completará con una misión secreta.

Para convertirse en una realidad, acaba de iniciar una campaña de búsqueda de financiación en Verkami. Si alcanza los 1.000 euros marcados como objetivo inicial, llegará a las mesas en enero de 2022.

Su precio es de 18 euros, en una recompensa que incluye el juego, los objetivos que pudieran desbloquearse y los gastos de envío a la Península. Incrementando esta cantidad, pueden sumarse chapitas, una bolsa de tela, la baraja Xogo dos cogomelos, una taza, una lámina firmada, la colección A miña primeira guía micolóxica, copias adicionales o los gastos de envío internacionales.

En relación a los extras a desbloquear, aparecen un tablero, contadores de puntuación, una mejora de la caja o los componentes para un sexto jugador. Dependerán del éxito alcanzado en la campaña.

 

COMPONENTES DE JUEGO

  • 60 Cartas de Seta
  • 12 Cartas de Sapo con Habilidades
  • 8 Cartas de Misión
  • Instrucciones (castellano, gallego, inglés)