Plano Detalle: Tesauro

Tesauro

Roles ocultos e improvisación se unen para dar vida a Tesauro. GDM Games apuesta por un ‘party’ que busca a su Director Supremo, mediante el análisis de palabras. Ahora bien, ¿qué significa este nombre?

Estamos ante un Tratado Encargado de Salvar Acepciones Unívocas, Raras u Olvidadas. No se trata de un departamento propio del mundo de Harry Potter, sino de una creación por liderar. Como miembros de una asociación secreta de eruditos, de 2 a 10 jugadores compiten por hallar el significado correcto de cada término.

Indicado desde los 10 años, es obra de Antonio Estarli, Alejandro Marín y Adolfo Téllez, con ilustraciones de Àlex Santaló. Con motivo de su llegada a tiendas, publicamos una guía de juego a partir de 13 fotografías. Sirve para descubrir sus componentes y aproximarse a sus reglas.

 

GALERÍA DE TESAURO

Tesauro
Componentes de juego.
Tesauro
Antes de empezar, preparamos el escenario. Tomamos una carta de Brillante y las de Orate que necesitemos hasta igualar el número de jugadores.
Tesauro
El Sapiente inicia cada ronda, repartiendo una carta a los demás. La sobrante se aparta. Todos consultan su identidad, sin revelarla.
Tesauro
El de la izquierda del Sapiente toma la primera carta de diccionario y escoge una palabra, leyéndola en voz alta.
juegos de mesa palabras
Leerá también la definición, aunque en este caso, en secreto.
Tesauro
Pasa la carta al siguiente. Todos, menos el Sapiente, hacen lo mismo.
Tesauro
Cada erudito tomará una ficha de categoría. Quien tenga la identidad de Brillante está obligado a tomar la categoría indicada en la carta de diccionario.
juegos de mesa palabras
Por orden de turno, darán una definición a la palabra, atendiendo a la categoría elegida. Los Orates deben inventársela. El Brillante tendrá que haber memorizado la de la carta, es decir, la correcta.
Tesauro
Una vez que todos hayan expuesto las definiciones, el Sapiente escoge la que cree que es correcta o declara que ninguna es real.
Tesauro
Si acierta, se guarda la carta de diccionario como recompensa.
juegos de mesa 2021
Si falla, la carta será para aquél cuya definición haya sido escogida. Al declarar que ninguna es correcta, y fallar, el Brillante se la guarda.
juegos de mesa palabras
Devolvemos las fichas y las cartas y comenzamos una nueva ronda. El de la izquierda será el nuevo Sapiente.
Tesauro
Repetimos la misma mecánica hasta que todos hayan sido Sapiente o hasta completar el número de rondas acordado. El que tenga más cartas ganará el título de Director Supremo.