Cuáles son los juegos de eSports más populares

eSports populares

Las competencias de videojuegos han logrado hacerse un lugar en la historia de los deportes. Millones de jugadores se suman a la tendencia de los eSports y sueñan en participar en sus torneos internacionales con grandes premios. Los desarrolladores han privilegiado los modos multijugador con la idea de la competencia en mente para alcanzar a un público específico que busca el éxito.

Un juego se convierte en eSport por distintas razones clave que van desde la cantidad de jugadores que tiene, es decir, su popularidad, y los premios que se ofrecen en sus competencias.

En esta oportunidad vamos a ver cuáles son los juegos de eSports más populares entre los gamers:

Overwatch

Overwatch, inspirado en el mítico Team Fortress 2, destaca por su estética y paleta de colores llamativos y alegres. Sus escenarios, llenos de vida, adoptan la decoración de cada estación y festividad del año. Su modalidad de juego es en primera persona y en equipos de seis.

Al contar con tres clases y una cantidad considerable de héroes dentro de cada una de estas, pudo dominar la escena de los eSports. Su desarrolladora, Blizzard, ofrece una Copa Mundial en la que cada país presenta a su equipo para encontrar al mejor del mundo.

Apex Legends

Apex Legends es un juego de disparos en primera persona ubicado en una dimensión llena de tecnología y robots mercenarios. Su principal atractivo radica en su juego en equipo y en las habilidades únicas que tiene cada personaje que, combinadas, pueden dominar una partida y alcanzar la victoria en las competencias oficiales.

League of Legends o LOL

League of Legends de Riot Games es, sencillamente, el mejor MOBA disponible en el mercado. Incorpora elementos de rol, defensa de torres y estrategia en tiempo real. Esta combinación lo diferencia de otros juegos del género y le permitió alcanzar el status del que goza.

Riot Games mantiene vivo al título por medio de un campeonato que cuenta con un premio acumulado de más de 2 millones de dólares.

Fortnite

Este videojuego se ha convertido en una insignia en el mercado. En el torneo principal, los premios rondaron los 100 millones de euros para el ganador. Sin duda, se puede afirmar que este fue el puntapié inicial para que personas de todo el mundo desearan convertirse en profesionales del Fortnite.

Counter Strike: Global Offensive

El Counter Strike marcó una era en los juegos de computadora que aún hoy continúa vigente. El último de la saga es elegido por jugadores hipercompetitivos que buscan participar en la Liga Mayor donde se disputa un premio de 1 millón de dólares.

Rocket League

Rocket League ofrece un juego rápido basado en automóviles, golpes, explosiones y todas las emociones del fútbol junto con competencias que acumulan premios que superan el millón de dólares.

Super Smash Bros. Ultimate

El Super Smash Bros es el mejor ejemplo de lucha de plataformas. Se combinan mecánicas de combate y movimiento de los juegos tradicionales, y se agrega el uso estratégico del escenario y el ritmo frenético de los enfrentamientos.

Nintendo no prioriza a la comunidad competitiva, aunque patrocina torneos de manera regular. Sin embargo, como la comunidad es tan grande, el videojuego se mantiene con vida sin ningún problema.

 

Los eSports se han convertido en un mercado rentable para los desarrolladores de videojuegos, los anunciantes y los mismos competidores que pueden subsistir en base a publicidad y contenidos patrocinados.

Además, los eSports permitieron el progreso de un tipo de contenido específico que es el streaming en plataformas como Twitch. Se espera que la cantidad de jugadores interesados en este tipo de juegos aumente con los años por la visibilidad y por los grandes premios que se disputan en cada competencia internacional.