Cada vez más gamers ¿a qué se debe esta situación?

gaming

Los pasatiempos han cambiado y los dispositivos móviles son los que se han robado todo el protagonismo por lo que hoy vemos más personas jugando frente a una computadora o con una consola. Si te has preguntado por qué está pasando esto, aquí intentamos resolver este fenómeno.

Los videojuegos han evolucionado con el pasar de los años y cada vez consiguen más adeptos, los mismos que han tomado más horas de su día para dedicarse a pasar algún nivel o simplemente a tener más puntaje. Y son precisamente estas personas a los que se les llama gamers.

 

Pero, ¿quiénes exactamente son los gamers?

Hasta hace algunos años se creía que los gamers solo podían ser jóvenes entre 15 a 25 años, pero esto ha cambiado y por ello cada vez hay más personas que se dedican a esto.

Por ejemplo, según IGNIS, en diciembre de 2020 el 64% de los jugadores que hay a nivel mundial tienen entre 21 y 50 años, en realidad se trata de un número bastante grande, mucho más de lo que se pensaba.

Pero a qué se debe que este número se haga cada vez más grande, según los especialistas hay muchos factores que están causando este auge de los gamers.

En principio se ha identificado algo que no sucedía hace cinco años y es que existe un tipo de jugador que utiliza las plataformas de streaming para mostrar su experiencia con su audiencia, de manera que los invita a jugar lo mismo. Tal es el atractivo de estas transmisiones, que Newzoo señala que para fines de 2021 las audiencias de los streamings de videojuegos alcanzarán los 729 millones de usuarios.

Gracias al contenido que se crea en torno a los videojuegos, es más fácil para cualquiera ser parte de esta comunidad. Las páginas de reseñas de juegos online, foros y chats llegan a ser lugares de confianza para este público.

Otra cosa que ha ayudado al crecimiento de la comunidad gamer son las constantes innovaciones, el uso de la nueva tecnología no deja de captar nuevos usuarios. Así que, mientras las compañías de videojuegos sigan usando nuevas herramientas, los usuarios no dejarán de llegar y más aún cuando sus soluciones respondan las necesidades de cada jugador.

Finalmente podríamos asegurar que uno de los tipos de videojuegos que siguen atrayendo a los usuarios de la región y del mundo entero son los eSports y esto se debe a que ofrecen una gran experiencia por lo real que se ven y esto básicamente es gracias a los gráficos integrados y a la performance que ofrecen.

 

Tan importante son los gamers, que en el 2008 un grupo de especialistas decidieron establecer el 29 de agosto como Día del Gamer, es preciso recordar que para aquella fecha no se hacía presagiar que la industria sería millonaria y que para el 2021 contará con 2.300 millones de personas dedicadas a esta actividad.

Según un estudio de NewZoo, para el 2023 existirán más de 3.000 millones de gamers, lo que significaría el triple de lo que hay actualmente.

La industria de los videojuegos aún tiene mucho futuro no solo por esta misma, sino también por las herramientas que se han ido sumando, como es el caso de las plataformas de streaming y otras que se irán creando con el pasar de los años.