Desmad.re, juego de beber, busca financiación en Verkami

Desmad.re

Desmad.re se encuentra inmerso en una campaña de búsqueda de financiación, vía Verkami. Sus responsables recurren a esta plataforma para convertir el proyecto en realidad, con el apoyo de los mecenas.

 

DESMAD.RE, ¿CÓMO SE JUEGA?

Desmad.re necesita recaudar 2.500 euros. Aunque no llegará para Navidad, sí que estaría listo durante el mes de enero, siempre y cuando alcance su meta marcada. Por su temática y jugabilidad, valdría para ahogar las penas después del bajón navideño.

Su precio durante la campaña es de 19 euros para los más rápidos. La recompensa consta del juego, de los objetivos desbloqueados y de los gastos de envío a la Península. También encontramos el pack familiar, con sus cuatro copias del juego a cambio de 76 euros.

Por 50 euros, encontramos un juego firmado, una carta de agradecimiento y la posibilidad de incluir una carta dentro del juego. Por la parte digital, podemos aportar 4 euros para recibir su versión descargable.

Estamos ante un juego de cartas fácil de entender, pero difícil de dominar, sobre todo si por los azares del destino nos quedamos sin ropa por no saber cuándo protegernos. Por turnos, tendremos que realizar acciones para que otros las sufran.

Besar, beber (sobre todo), abofetear, mojar, escupir o quitar una prenda a alguien son algunas de las posibilidades. Por suerte, todas ellas también se pueden evitar.

La preparación tan solo nos exige estar sentados alrededor de una mesa, en círculo o de alguna forma que permita establecer una sucesión de turnos. Repartimos tres cartas a cada participante. El jugador inicial será el más desmadrado, haciendo honor al título. Elegirá el sentido del turno y resolverá los conflictos durante el juego.

Cada jugador sólo bajará una carta en cada ronda, ya sea en su turno o fuera de él, mediante alguna de las cartas que lo permitan. Existe una excepción, ya que si alguien es atacado, puede defenderse jugando una carta de defensa, sin contar para el límite.

En ocasiones, las cartas exigirán un requisito para utilizarlas, como beber. No faltarán las cartas con la información «a partir de ahora», que se mantendrán activas hasta ser eliminadas o desactivadas. Aparecerán las maldiciones, dispuestas a frenarnos cuando nos alcancen o sean reveladas en nuestra mano.

Cuando todos hayan jugado una carta, se descartan las restantes de las manos y se roban tres nuevas. A cargo de este ‘party’ se encuentran Recentista, como creador, Maxytoon, el ilustrador, y Serveix, programador.

 

COMPONENTES DE JUEGO

  • 60 Cartas de Ataque
  • 36 Cartas de Habilidad
  • 20 Cartas de Poder
  • 10 Cartas de Maldición
  • Instrucciones (castellano)