La importancia de un nick en los juegos online

LOL y DOTA 2

María Pérez. Pablo Martínez. Por muy común que sea un nombre, siempre es posible recurrir a un nick ingenioso en los juegos online. Constituirá nuestra carta de presentación al mundo, probablemente para un largo período de tiempo. De ahí que sea de vital importancia dar con el mejor.

La imaginación puede hacer las suyas, como generadora de alias que dejarán huella en la comunidad. Por descontado, la nostalgia nos llevará a recordar apodos o términos que en su día significaron mucho y que, quizás, merezca la pena conservar. Si ninguna nos acompaña, no importa. Existen herramientas que ayudan a conseguir el mejor nombre modificado.

 

LAS LETRAS, LA PARTE PRINCIPAL DE UN NICK

Registrarse en un juego online es la parte más tediosa. Lo instalaremos, cargará y aceptaremos un sinfín de condiciones. La cosa no acaba ahí. Será momento de introducir nuestros datos principales, incluido ese nick que nos presentará ante los demás.

Introducimos el que nos ha acompañado toda la vida. Ese que sirvió para nuestro correo electrónico de Yahoo. Para el correo interno de la universidad. Error. ¿Cómo que error? Miramos alrededor. Probamos con ‘pulseraratonoso’. ¿De verdad está cogido? Muy bien: ‘boliluzmotor’. Así que ahora necesito un número, una mayúscula y un cuerno de unicornio…

League of Legends Wild Rift

Registrar un nick es obligatorio, pero no por ello debe convertirse en un paso odioso. Hoy en día, hay diferentes herramientas que agilizan, y mucho, el proceso. Ya de paso, ayudan a que el nombre quede bonito. No querremos que el término ‘salchichón’ nos acompañe hasta el fin de nuestros días. ¿Quién no se ha sonrojado al tener que compartir con un futuro amigo ese nombre que, en su día, nos parecía maravilloso?

Las Letras bonitas serán clave para tener un nick diferente y elegante. Del que merece la pena presumir. Llegan mediante un conversor que funciona desde el propio navegador. Basta con introducir el término que queramos para verlo modificado. Introducimos nuestro texto para, después, ejecutar los controles de nuestras vidas: copiar y pegar.

El generador propondrá símbolos mixtos y recurrirá a lenguas antiguas europeas o a estilos góticos. Las posibilidades son enormes. Encontramos letras manchadas, raras y puestas del revés y una tipografía propia de un manuscrito, entre otras opciones. Copiaremos el tipo de fuente que mejor encaje con nuestra personalidad.

El uso de la simbología

Las letras son la estructura básica. Pueden adornarse, generando un nick todavía más original. Lo bueno es que la simbología, al igual que las letras, también puede ser compatible con nuestro juego predilecto. Es el caso de los símbolos para free fire.

Estamos ante un popular battle royale en tercera persona, estrenado en móviles. Tras aterrizar en una isla, buscaremos las armas que nos permitan seguir con vida el mayor tiempo posible. El jugador o equipo que quede en pie cuando los demás ya no lo hagan reclamará la victoria.

Con su éxito, son muchos los que se han registrado. Esto implica infinidad de nicks, que no pueden repetirse unos con otros. Por ello, es compatible con todo tipo de símbolos, pasando por las clásicas formas geométricas, por las caras, por los animales y por los copos de nieve. Permite el uso de simbología relacionada con los juegos de mesa, como cartas o piezas de dominó, notas musicales, climatología, horóscopo y unas originales barras de carga.

Es probable que queramos quedarnos con todos los símbolos posibles. Si no podemos decantarnos por uno, siempre es posible colocar espacio invisible. Aligera el texto, evitando una saturación máxima. La forma de uso es la misma, por lo que podremos copiar y pegar un espacio grande, mediano o pequeño, en base a nuestros intereses.

Fortnite Capítulo 3

¿QUÉ ESTILO ENCAJA CON CADA JUEGO?

Es probable que un conversor nos haga enamorarnos del nick. No importa que hayamos introducido nuestro nombre o el de nuestro osito de peluche. El resultado será original a más no poder.

Obtendremos resultados elegantes, pero también modernos, antiguos o versátiles. Nos quedaremos con uno que nos represente, pero también con uno que encaje con el juego al que vaya a pertenecer. Al fin y al cabo, no es lo mismo un paseo por un mundo de fantasía que una frenética acción.

En Free Fire, Fortnite, CS: GO o PUBG, los disparos están a la orden del día. Gracias a la alta compatibilidad de formatos, podremos acompañar el nombre de expresiones desafiantes o incluso de símbolos de armas.

¿Vamos a movernos por League of Legends? Unas letras armenias o góticas pueden encajar con sus cuidados gráficos, acompañadas de elementos naturales o de runas. En World of Warcraft, funcionaría un estilo antiguo, junto a algún emoticono que guarde parecido con una de sus peculiares criaturas. Nada como el fuego y la magia para Dota.

Más allá de los videojuegos

El nick que hayamos generado será compatible con nuestro videojuego favorito, pero no es su único uso. Podremos utilizarlo en cualquiera de las redes sociales, ya sea como alias o para acompañar una publicación. De hecho, podremos convertir textos enteros para complementar las fotografías.

Por descontado, nos servirá para movernos por foros y para personalizar las felicitaciones navideñas. La personalización de relatos también forma parte de las opciones, ya que en función de la temática de nuestro cuento o historia, escogeremos una fuente u otra. En este caso, es de vital importancia que pueda leerse sin esfuerzo.

La finalidad es huir de la monotonía y distinguirse entre una comunidad que crece cada día. Si hemos dado con el nick de nuestros sueños, es probable que lo conservemos en múltiples plataformas. Siempre podemos emplear una fuente para cada lugar, en representación de una misma palabra. Es, al fin y al cabo, una seña de identidad que no renuncia a la innovación.