Captain’s Log, financiado en Kickstarter

Captain's Log

En menos de 48 horas, Captain’s Log ha alcanzado su meta inicial en Kickstarter. La campaña de búsqueda de financiación continúa, aunque ya con fecha de lanzamiento del juego: noviembre de este mismo año.

 

LA CAMPAÑA DE CAPTAIN’S LOG EN KICKSTARTER

Captain’s Log lleva recaudados más de 48.000 euros, de los 40.000 marcados como meta inicial. Su precio durante la campaña es de 80 euros, en una recompensa que incluye el juego y los extras desbloqueados, pero no los gastos de envío.

Incrementando esta cantidad, podemos hacernos con la llamada Torre de Mercancías. No se limita a hacer las funciones de una torre de dados, sino que añade una nueva mecánica para repartir cargas aleatoriamente.

Estamos ante un proyecto de Present is Future Games, creado por Anastasio Martínez e ilustrado por María Luisa Rufete. De 1 a 4 jugadores compiten en partidas de 60 a 240 minutos, indicadas desde los 14 años.

Como supimos en su presentación, estamos ante un ‘sandbox’ que nos pone al frente de nuestro navío. Buscaremos ser el capitán más famoso de todos, en plena época colonial.

Captain's Log

Losetas, miniaturas, tableros, cartas, dados y fichas forman parte de la experiencia. En su modalidad básica, elegiremos un destino para navegar, ya sea ayudados por el viento o en su contra. A medida que exploremos, encontraremos nuevas islas y puertos.

Combatiremos a distancia y mejoraremos el barco, tanto en lo que respecta a espacio como a la propia tripulación. Buscaremos valiosos tesoros, con sus jugosas recompensas, y estableceremos alianzas con las naciones para beneficiarnos de su favor. Otra posibilidad consiste en ser un despiadado pirata.

El comercio formará parte de la experiencia, ya sea comprando y vendiendo productos legales o practicando con el contrabando. La duración de la partida es personalizable, adaptándose al tiempo del que dispongan los jugadores.

Ya en su modo experto, nos pondremos en la piel de un famoso pirata o almirante. A lo largo de la aventura, pondremos en práctica el abordaje, mediante un nuevo tipo de combate. Hacemos uso de unos tableros mejorados y de la contratación de especialistas. El mapa personalizable aumenta la rejugabilidad.

Su propio autor nos concedió una entrevista hace unos días, revelándonos todos los aspectos del juego. Nadie como él mismo para descubrirnos el proceso de desarrollo y las posibilidades que ofrece Captain’s Log.