Confiteros en una fábrica de caramelos. Es el papel de los jugadores en Candy Lab, novedad que se suma al catálogo de Arrakis Games en su edición en castellano. Puede disfrutarse entre 2 y 4 participantes, desde los 8 años.
Thomas Danede, como autor, y Alain Boyer, como ilustrador, nos proponen empaquetar deliciosos dulces. Los tomaremos de una cinta transportadora, completando las combinaciones marcadas por las cartas. Atenderemos a los puntos que obtendremos, pero también a los efectos que desencadenan los propios caramelos.
A través de 13 fotografías, publicamos una guía de juego. Nos permite descubrir el interior de la caja, con unos apetecibles y coloridos caramelos de plástico, y aproximarnos a sus reglas. Emula una carta de ayuda, con las posibilidades de cada turno.
GALERÍA DE CANDY LAB
Componentes de juego.Antes de empezar, preparamos el escenario, atendiendo al número de jugadores.Durante su turno, cada participante realizará una acción, a escoger entre tres.1. Jugar una carta de la mano. Se baja a la zona propia, tapando los otros pedidos. Tomamos la correspondiente combinación de caramelos.Empujamos los caramelos de la cinta, cerrando el hueco.A continuación, aplicamos los efectos de los caramelos tomados.Permiten obtener nuevas cartas, cambiar la mano u obligar a un rival a perder caramelos o cartas.2. Devolver de uno a tres caramelos. Se sitúan en los extremos.Cogemos tantas cartas (de la pila o de las visibles) como equivalgan a su valor, para la mano.3. Robar una carta. Esta acción sólo puede realizarse si no podemos hacer ninguna de las anteriores.La partida finaliza cuando alguien se lleva el último caramelo. Obtiene el caramelo dorado (tres puntos).También puede terminar al robar la última carta de la pila. Nadie se lleva el caramelo dorado.Quien tenga más puntos, contando el valor de los caramelos y de los pedidos completados, gana la partida.
Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello.