ABAN!, un nuevo roll and write en formato Print and Play

ABAN!

Lighthouse Games recurre a Kickstarter para dar vida a ABAN! La editorial, ubicada en México, lo define como un nuevo roll and write. Puede obtenerse en formato Print and Play, lo que permite que no haya que esperar demasiado para disfrutarlo.

 

¿QUÉ VEREMOS EN ABAN!?

La campaña de ABAN! en Kickstarter sirve para hacerse con su formato digital. Lógicamente, sin gastos de envío. Al haber superado su meta inicial, los mecenas lo recibirán en marzo de este año.

Su precio durante la campaña es de 7 euros, en una recompensa que consta de los archivos para descargar el juego y las instrucciones, así como de los extras desbloqueados. Una vez que lo recibamos, bastará con imprimir y recortar componentes.

Ricardo Dzib, como autor, y Miguel Valenzuela Beltrán, a cargo de las ilustraciones, dan vida a una competición entre 1 y 5 jugadores, de 10 a 20 minutos de duración. Indicada desde los 8 años, nos arrastra hasta un mundo de fantasía en el que gestionar nuestro propio jardín.

ABAN!

En busca de la mayor cantidad de puntos, nos moveremos entre plantas mágicas. El turno de cada participante consiste en lanzar todos los dados para quedarse con un resultado. Escogerá un espacio vacío de su jardín para dibujar la planta correspondiente al dado elegido.

Las plantas se registrarán en la hoja mediante una simbología muy simple, equivalente a las formas geométricas. La configuración por la que optemos determinará la puntuación.

El de su izquierda realizará la misma acción. Una vez que todos hayan dibujado su planta, se descartará un dado. Si coincide con el número que alguien tenga marcado como comida para la chayotera, dibujará la correspondiente planta en un espacio adyacente. Comenzará una nueva ronda.

La última ronda tiene lugar cuando uno de los jugadores complete todos los espacios. Será momento de hacer recuento de los puntos para reclamar la victoria. El juego consta de hojas, fichas y de pequeños tableros de personaje.