TCG Factory pone fecha a sus lanzamientos de marzo

TCG marzo

En marzo, TCG Factory estrenará dos juegos de mesa, en su edición en castellano. Se trata de Ascension y de Ringmaster, dos títulos muy diferentes entre sí. Repasamos en qué consisten.

 

LAS NOVEDADES DE TCG FACTORY DE MARZO

Tanto Ascension como Ringmaster verán la luz el 18 de marzo. Como viene siendo habitual en los títulos de TCG Factory, las tiendas que formen parte del programa YOUPLAY! podrán venderlos de forma anticipada desde el 11 de marzo.

Ascension 10 Aniversario

Ascension: Edición 10 Aniversario

La editorial define esta novedad como «una leyenda de los juegos de mesa». John Fiorillo, Justin Gary y Brian M. Kibler firman este juego de construcción de mazos, que llega por primera vez en castellano, a un precio de 35 euros. Las ilustraciones corren a cargo de Eric Sabee.

Desarrollado por jugadores profesionales de Magic: The Gathering, se estrenará mediante una edición renovada, con nuevas ilustraciones. Recupera la primera caja publicada en inglés, sumándole un diseño de cartas actualizado, un tablero exclusivo y un manual más claro y accesible.

En lo que respecta a la acción, nos sitúa en un mundo en peligro. La frontera entre dimensiones se derrumba, con la amenaza que supone. Mediante unas reglas sencillas e intuitivas, de 2 a 4 jugadores compiten por los puntos de honor. Empiezan la partida con un mazo de diez cartas iguales, que crecerá adquiriendo cartas del mercado.

Entre las cartas a sumar, aparecen héroes con los que derrotar a los monstruos, artefactos o elementos con un alto valor económico, para comprar cartas aún más poderosas.

La idea es ofrecer una experiencia similar a la del exitoso Magic: The Gathering, aunque sin el factor coleccionable. Contará con modalidad en solitario. El plan de TCG Factory es dar continuidad a la línea, con la publicación de expansiones.

Ringmaster

Ringmaster

En el interior de su pequeña caja, encontraremos unas rápidas partidas, con reglas que cambian en cada sesión. A través de sus 34 cartas, tendremos la misión de construir el mejor circo. Por descontado, para lograr el objetivo necesitaremos sabotear a los oponentes.

Aprovecharemos los efectos de las cartas, con los que truncar los planes ajenos. Las condiciones de victoria varían en función de la partida y de las intenciones de los jugadores. Por tanto, las cartas jugadas determinan el final de la partida.

Podrá disfrutarse entre 2 y 4 jugadores, desde los 13 años, en competiciones de 10 minutos. Este juego familiar es obra de Justin Gary, con Rod Mendez a cargo de las ilustraciones. Tendrá un precio de 12 euros.