Roguebook, desarrollado por Richard Garfield, ya está en consolas

Roguebook

Roguebook ya no sólo forma parte del catálogo de PC. Esta aventura se estrena en PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series, de la mano de Abrakam Entertainment y Nacon. Como curiosidad, uno de sus diseñadores ha sido Richard Garfield, responsable del exitoso Magic: The Gathering.

LA CONSTRUCCIÓN DE MAZOS EN ROGUEBOOK

La llegada de Roguebook a consolas está acompañada de un nuevo héroe. Se trata de Fugoro, un mercader de maravillas, protagonista del nuevo tráiler. Se sumará a los cuatro originales: un aventurero, un coleccionista, un capitán pirata y un ladrón de ranas.

Estamos ante un misterioso tritón, responsable de la gran catástrofe. Cuenta con una mochila repleta de tesoros y monedas mágicas y utiliza su bastón para dejar marca en los enemigos a los que se enfrente. Al combinar sus cartas con las de los otros héroes, descubriremos nuevos combos.

El personaje no es la única novedad. Los jugadores de PC se beneficiarán de una actualización exclusiva que añade un aspecto competitivo con torneos diarios en línea. Teniendo en cuenta que sólo un primer intento cuenta, tendremos que ser el primero en vencer o en recorrer el mapa, en busca de los puntos.

Este constructor de mazos, que sigue la esencia de la exploración de mazmorras, nos traslada hasta Faeria. Mediante un combate táctico por turnos, habrá que derrotar a las leyendas. Su lanzamiento en Nintendo Switch queda fijado para esta primavera.