GameGuru MAX, la creación de videojuegos sin programación

GameGuru MAX

GameGuru MAX ya es una realidad en PC (Steam), mediante el acceso anticipado. Esta novedad de TheGameCreators nos propone crear nuestros propios videojuegos en tres dimensiones, sin necesidad de introducir códigos.

ASÍ FUNCIONA GAMEGURU MAX

La idea de GameGuru MAX es convertir el proceso de creación de un juego en una tarea fácil y rápida, huyendo de la programación. Aunque aún se encuentra en desarrollo, la idea es unir todas las herramientas necesarias para crear la aventura de nuestros sueños.

A partir de una interfaz personalizable y de los tutoriales, promete ser apto tanto para los novatos como para los experimentados. El diseño arranca en el editor de niveles, donde dar vida a personajes, territorios generados de forma aleatoria y condiciones climatológicas, entre otros elementos.

Cada nivel tendrá un tamaño de hasta cinco kilómetros, reflejando boques, cañones, montañas, selvas o desiertos. Con un solo clic, añadiremos árboles y vegetación. En lo que respecta a personajes, podrán convertirse en aliados o en enemigos. Una vez que tengamos el juego, podremos guardarlo y enviarlo a los amigos, que no necesitarán del programa para disfrutarlo.

Al pasar por caja, ya no tendremos que realizar pagos adicionales por licencias, por lo que podremos publicar nuestras obras. Mientras esté en acceso anticipado, podremos centrarnos en juegos de disparos en primera persona. A medida que pase el tiempo, se introducirán los géneros de rol y puzles, con compatibilidad para el multijugador o la realidad virtual.