Melissa Limes y Mandy Henning firman CABO, juego de mesa de bolsillo que ya cuenta con edición en castellano, de la mano de Arrakis Games. Puede disfrutarse entre 2 y 4 participantes, desde los 8 años.
La misión pasa por localizar a un escurridizo unicornio o, al menos, reunir las cartas de menor valor. Combinando memoria, deducción y riesgo, no faltan los kamikazes ni los reinicios, capaces de dar la vuelta a las partidas.
En complemento al vídeo tutorial publicado hace unas semanas, elaboramos una guía de juego mediante 21 fotografías. Sirve para descubrir sus componentes y como hoja de ayuda, recordando o introduciéndose en sus mecánicas. Las ilustraciones corren a cargo de Agus Muqith.
GALERÍA DE CABO
Componentes de juego.Antes de empezar, repartimos cuatro cartas por persona. El mazo y la primera carta se sitúan en el centro.Cada jugador podrá mirar dos de sus cartas, en secreto.El turno un participante consiste en robar una carta (del mazo o la visible de los descartes) o en decir CABO.Al robar una carta del mazo, la mira. Podrá descartarla o intercambiarla.Si elige descartarla, lleva a cabo su habilidad especial, si tiene.Permite mirar cartas en secreto o interactuar con zonas ajenas.Si decide quedársela, la intercambia por una o más cartas de su zona. Éstas pasan a los descartes y la nueva a la zona propia, bocabajo.Puede intercambiar múltiples cartas si son del mismo valor.Con un error, las cartas a intercambiar se conservan bocarriba. Se suma la nueva.En caso de que sean tres o más las que no coincidan, sumamos, además, otra carta del mazo.En lugar de robar carta del mazo, podemos quedarnos con la primera de los descartes.Como en el caso anterior, la intercambiamos por una o más cartas iguales. La diferencia es que la nueva se queda bocarriba.En lugar de robar carta, podemos decir CABO. Todos tienen un turno extra. Revelamos todas las cartas.La puntuación equivale al valor de las cartas. Si quien ha dicho CABO tiene la puntuación más baja, se anota cero puntos.De no ser así, suma a su puntuación 10 más.Todos anotan los correspondientes a la suma de sus valores.Si alguien cuenta con dos ’12’ y dos ’13’, habrá hecho kamikaze. Serán cero puntos para ese jugador y 50 para los demás.Recogemos todas las cartas. Quien haya logrado la puntuación más baja en la ronda anterior será el inicial en la nueva.Sólo una vez por partida y jugador, si alguien llega exactamente a 100 puntos, los convierte en 50.La partida termina cuando un jugador acumula 100 o más puntos. El que tenga menos gana.
Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello.AceptarNo