Plano Detalle: CABO

CABO

Melissa Limes y Mandy Henning firman CABO, juego de mesa de bolsillo que ya cuenta con edición en castellano, de la mano de Arrakis Games. Puede disfrutarse entre 2 y 4 participantes, desde los 8 años.

La misión pasa por localizar a un escurridizo unicornio o, al menos, reunir las cartas de menor valor. Combinando memoria, deducción y riesgo, no faltan los kamikazes ni los reinicios, capaces de dar la vuelta a las partidas.

En complemento al vídeo tutorial publicado hace unas semanas, elaboramos una guía de juego mediante 21 fotografías. Sirve para descubrir sus componentes y como hoja de ayuda, recordando o introduciéndose en sus mecánicas. Las ilustraciones corren a cargo de Agus Muqith.

 

GALERÍA DE CABO

CABO
Componentes de juego.
CABO
Antes de empezar, repartimos cuatro cartas por persona. El mazo y la primera carta se sitúan en el centro.
CABO
Cada jugador podrá mirar dos de sus cartas, en secreto.
CABO
El turno un participante consiste en robar una carta (del mazo o la visible de los descartes) o en decir CABO.
CABO
Al robar una carta del mazo, la mira. Podrá descartarla o intercambiarla.
CABO
Si elige descartarla, lleva a cabo su habilidad especial, si tiene.
Arrakis
Permite mirar cartas en secreto o interactuar con zonas ajenas.
CABO
Si decide quedársela, la intercambia por una o más cartas de su zona. Éstas pasan a los descartes y la nueva a la zona propia, bocabajo.
CABO
Puede intercambiar múltiples cartas si son del mismo valor.
CABO
Con un error, las cartas a intercambiar se conservan bocarriba. Se suma la nueva.
CABO
En caso de que sean tres o más las que no coincidan, sumamos, además, otra carta del mazo.
CABO
En lugar de robar carta del mazo, podemos quedarnos con la primera de los descartes.
juego de cartas unicornio
Como en el caso anterior, la intercambiamos por una o más cartas iguales. La diferencia es que la nueva se queda bocarriba.
CABO
En lugar de robar carta, podemos decir CABO. Todos tienen un turno extra. Revelamos todas las cartas.
juegos de mesa bolsillo
La puntuación equivale al valor de las cartas. Si quien ha dicho CABO tiene la puntuación más baja, se anota cero puntos.
juegos de mesa bolsillo
De no ser así, suma a su puntuación 10 más.
juegos de mesa bolsillo
Todos anotan los correspondientes a la suma de sus valores.
juegos de mesa bolsillo
Si alguien cuenta con dos ’12’ y dos ’13’, habrá hecho kamikaze. Serán cero puntos para ese jugador y 50 para los demás.
CABO
Recogemos todas las cartas. Quien haya logrado la puntuación más baja en la ronda anterior será el inicial en la nueva.
juegos de mesa bolsillo
Sólo una vez por partida y jugador, si alguien llega exactamente a 100 puntos, los convierte en 50.
juegos de mesa bolsillo
La partida termina cuando un jugador acumula 100 o más puntos. El que tenga menos gana.