El sushi se suma a Pikmin Bloom

Pikmin Bloom

Pikmin Bloom es una unión entre mundo real y fantasía, lanzado en iOS y Android el pasado año, en el que conseguir Pikmin a medida que caminemos. Es ahora cuando recibe nuevo contenido, relacionado con el sushi.

LOS PIKMIN DISFRAZADOS DE SUSHI EN PIKMIN BLOOM

Niantic anuncia que los Pikmin disfrazados de sushi ya son una realidad dentro del juego. E, incluso, fuera. No es para menos, puesto que los encontraremos cerca de los restaurantes en los que sirven este manjar japonés.

Mientras nos animamos a buscarlos, la compañía nos regala algunos datos curiosos. Así, sabemos que el sushi era dos o tres veces más grande que ahora en el momento en el que se inventó, a principios del siglo XIX. Su popularidad le ha permitido dar la vuelta al mundo e introducir ingredientes alternativos, como aguacate, cangrejo, fresa o mango (quizás por eso les gusta tanto a los Pikmin).

El arte de servir sushi es complicado, lo que requiere de una gran formación para sus chefs. Por su parte, el wasabi, la salsa con la que se acompaña este plato, no sirve sólo para que pique la boca. Su función también pasa por disimular el olor a pescado y actuar como antibacteriano.

Ahora bien, ¿cómo localizamos a los Pikmin? Lo primero de todo es actualizar la aplicación a la última versión disponible. Ya en plena expedición, encontraremos plántulas con un icono distintivo del lugar.