Nightmare Cathedral, sus últimas horas en Gamefound

Nightmare Cathedral

Nightmare Cathedral se lanzará en mayo de 2023. Su campaña de búsqueda de financiación en Gamefound llega a su fin con casi un 500% de su meta superada. Necesitaba 30.000 euros y ha superado los 145.000…

 

NIGHTMARE CATHEDRAL, UNA IMPORTANTE CONSTRUCCIÓN

Nightmare Cathedral puede adquirirse por 90 euros durante la campaña, en su edición en inglés. La recompensa consta del juego, pero no de los gastos de envío. Al haber alcanzado su objetivo inicial, será una realidad en mayo de 2023.

Estamos ante un nuevo proyecto de Board&Dice, con Błażej Kubacki como autor. Las ilustraciones corren a cargo de Franek Wolski y Zdzisław Beksiński. Se presenta como un reto competitivo de 1 a 4 jugadores. Combinando el terror, la fantasía y el control de áreas, está indicado desde los 14 años.

Sus partidas, de 60 minutos de duración, giran en torno a un mundo de pesadilla. Como supimos hace unos meses, tanto la jugabilidad como la estética giran en torno a la obra de Zdzisław Beksiński, uno de los pintores más conocidos de Polonia. Plasmaría un universo alternativo y distópico, fielmente representado en el juego de mesa.

Nightmare Cathedral

Los jugadores se moverán por misteriosos paisajes, extendiendo su influencia por el territorio. En esta competición por la conquista, la misión es hacerse con el control de la tierra de los sueños y de las pesadillas.

Utilizarán a sus «soñadores» para ejecutar las acciones que mejor se adapten a su estrategia, interactuando con los oponentes. Se expandirán por el tablero, llevando a cabo su ritual y construyendo la catedral. Las pesadillas contribuirán a dar rienda suelta a los planes, acercándonos a los objetivos o destruyendo tácticas ajenas.

El turno de cada jugador se inicia llevando a cabo una acción, no adyacente a su «soñador». Tras ejecutar su efecto, se desplaza hasta el correspondiente espacio de noche. Quien esté en esa casilla será el que más se beneficie de sus decisiones.

Las acciones sirven para llamar a nuevos seguidores, con el objetivo de fortalecerse y obtener recursos, o para construir fuertes en regiones que controlamos. También para desplazarnos por el tablero, convirtiendo a enemigos en aliados, y ascender en el camino del ritual. No debemos quitar un ojo de nuestros objetivos.

Se compone de tablero, marcadores, cartas y miniaturas. Éstas representan los edificios (incluida la catedral central), a los personajes de los jugadores, a los seguidores y a las pesadillas. La modalidad en solitario corre a cargo de David Turczi y Nick Shaw.