Presentada Mitología, baraja de temática grecorromana

Mitología

Los coleccionistas de barajas de naipes están de enhorabuena. Será en torno al mes de junio cuando Mitología, baraja de temática grecorromana, llegue a Verkami. Por ahora, ya se puede seguir la campaña para recibir un aviso en el momento en el que comience.

 

¿CÓMO SERÁ MITOLOGÍA?

Mitología se presenta como una baraja de cartas que sustituye los palos tradicionales por imágenes de la mitología grecorromana, trasladándonos al Olimpo. El diseño corre a cargo de Carlos María Rodríguez Fernández, bajo el sello Dacarsol.

Constará de cuatro palos totalmente personalizados. Como vemos en la imagen, los ases tendrán un símbolo característico, ocupando toda la carta. Los dioses estarán presentes en los demás números, como es el caso de Perséfone, Febo y Zeus.

Atenea ocupará el papel de comodín. La figura del dios se plasmará en toda la carta, con el número, el símbolo del palo y el nombre en la parte superior. Por tanto, será compatible con cualquier juego clásico de baraja española. Como veremos en su campaña de búsqueda de financiación, es un proyecto comprometido con el medioambiente.

No es el único prototipo del autor. Trabaja en Asalto a la colmena, Aroma y en otro sin título, con los dados como protagonistas, siguiendo unos patrones de colores.