Recoger la mayor cantidad de perlas. Es la misión en Whale Riders, propuesta de Reiner Knizia ilustrada por Vincent Dutrait. Publicada por SD Games en castellano, ofrece competiciones de 2 a 6 participantes, desde los 8 años.
Convertidos en jinetes de ballenas, navegarán a través de los puertos en busca de las más valiosas mercancías. Completarán contratos, lo que les permitirá hacerse con un buen pellizco para gestionar. No hay un final de partida preestablecido, por lo que los propios jugadores decidirán cuándo quieren emprender el camino de vuelta a casa.
Regresar pronto supondrá un acceso a las más valiosas perlas, pero quizás, nos deje de brazos cruzados mientras los demás se abastecen de ellas mediante los contratos. Lo vemos en la guía de juego publicada a partir de 19 fotografías. En ella, mostramos sus componentes y explicamos sus reglas, funcionando como una hoja de ayuda.
GALERÍA DE WHALE RIDERS
Componentes de juego.El primer paso es crear el escenario con las losetas de perla y de mercancía.Cada jugador recibe tres cartas de contrato y tres monedas.Durante su turno, cada jinete lleva a cabo dos acciones (puede repetir la misma). Hay cinco disponibles.1. Mover al jinete un espacio, hasta el siguiente puerto.Una vez que llegue al último puerto, cambiará de dirección para regresar al inicial.2. Comprar una loseta del puerto en el que se encuentre el jinete, pagando su coste.3. Tomar una moneda de la reserva.4. Descartar cualquier número de contratos.5. Completar contratos (sin límite en una sola acción). Los jugamos y descartamos la mercancía requerida.Otorgarán monedas. También, perlas para el recuento final.Algunos contratos exigen de mercancías de cualquier tipo o losetas.El turno termina robando cartas hasta volver a tener tres.Reponemos los espacios dejados por las compras desplazando losetas hacia la izquierda. Los nuevos huecos se ocupan con nuevas losetas de la bolsa.A medida que avance la partida, aparecerán tormentas de nieve. Bloquearán espacios baratos, actuando como el resto de mercancías.Al regresar al Puerto del Sol, podrán comprarse perlas de la forma habitual.Las losetas se desplazan hacia la izquierda, pero los nuevos espacios no se reponen. Al comprar la última, la partida termina.Gana quien tenga más perlas entre contratos y losetas.Whale Riders incluye dos variantes: El Decreto del Clan y La Magia de las Ballenas.